El motivo por el que despidieron a una mesera: agregó singular ingrediente a un trago

El motivo por el que despidieron a una mesera: agregó un singular ingrediente a un trago. Foto referencial: Clam Lo / Pexels.

Después de que se viralizara lo ocurrido en el local, el dueño anunció que cerrarían temporalmente para evaluar las condiciones de higiene. Asimismo, un doctor calificó el acto como "extremadamente peligroso”. Conoce acá los detalles y la explicación de la camarera que fue despedida.


Para muchos, asistir a un local con estilo temático es una experiencia que va mucho más allá de lo que puedes comer o beber mientras estás sentado frente a una mesa, por lo que encontrar el lugar ideal en relación a sus intereses puede ser una prioridad.

En Japón, una cafetería de estética gótica ubicada en Sapporo, Hokkaido, destaca porque sus empleados utilizan ropa oscura y maquillaje, para así dar una impresión que se aleja de lo tradicional.

Se trata del Mondaiji Con Cafe Daku, un recinto que según Daily Mail, también es conocido porque ofrece un menú de 2.500 yenes por hora (cerca de $15.000 pesos chilenos), en la que puedes beber todo lo que quieras.

Pero más allá de la variedad de tragos de autor se puedan encontrar ahí, uno en particular se hizo viral a inicios de este mes: el oriaku.

¿El motivo? Se descubrió que una mesera mezcló su propia sangre con la bebida, la cual suele llevar ingredientes como jarabes u otros de colores intensos.

Trago temático. Foto referencial: PureWow.

El caso de la mesera que sirvió un trago con su propia sangre

Según informaron distintos medios locales, la trabajadora aseguró que lo habría hecho para satisfacer la petición de un cliente.

Aún así, el error le costó caro, ya que fue despedida inmediatamente.

Declaraciones reunidas por el citado medio detallaron que desde el café calificaron estas acciones como “absolutamente inaceptables”, mientras que no revelaron el nombre de la camarera en cuestión.

Asimismo, compartieron un comunicado en el que pidieron disculpas a sus clientes y anunciaron que cerrarían temporalmente para evaluar las condiciones del recinto.

“Contrataremos a alguien para que limpie, cambie los vasos y se deshaga de las bebidas alcohólicas que puedan haber estado contaminadas. Una vez más, sentimos mucho haberles causado problemas esta vez”.

Alcohol. Foto referencial: Liquor.

“Un acto extremadamente peligroso”

Después de que se conociera la situación, el doctor Zento Kitao advirtió al medio japonés Flash que “beber la sangre de otras personas es un acto extremadamente peligroso”, por lo que sugirió que quienes hayan asistido al Mondaiji Con Cafe Daku acudan a un médico para hacerse un análisis.

“Los casos de personas que se infectan por beber la sangre de otras son raros, pero las principales enfermedades pueden transmitirse a través de la sangre, como el VIH, la hepatitis C, la hepatitis B y la sífilis”, explicó el especialista.

Bajo esta línea, enfatizó: “si hay heridas en la boca, es fácil infectarse por transmisión sanguínea”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.