Esta es la nueva herramienta de Google que bloqueará celulares robados

Esta es la nueva herramienta de Google que bloqueará celulares robados.

El gigante tecnológico planea que, con esta función, los usuarios puedan bloquear su teléfono de manera remota si es que ha sido robado.


Google comunicó esta semana que próximamente lanzará una nueva función que usa la Inteligencia Artificial (IA), para identificar si un teléfono Android ha sido robado y así bloquearlo de inmediato.

La compañía tecnológica pondrá a prueba la herramienta en Brasil, considerando que en ese país el robo de dispositivos es recurrente. Según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, solo en 2022 se registró aproximadamente un millón de hurtos de celulares, lo que se traduce en un incremento de 16,6% con respecto al 2021.

El sistema estará disponible desde julio para los usuarios brasileños que poseen Android versión 10 o superior. De acuerdo a Google, se espera que próximamente también sea lanzado en otros países.

FILE PHOTO: An illuminated Google logo is seen inside an office building in Zurich, Switzerland December 5, 2018. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

Así será la nueva función antirrobo de Google

Una de las características principales de la nueva herramienta de Google es que utilizará la IA para reconocer si el dispositivo sufrió movimientos bruscos que sean indicadores de un hurto, y de esa manera, se bloqueará la pantalla automáticamente.

“Si un movimiento asociado a un robo es detectado, la pantalla del teléfono se bloqueará rápidamente para evitar que los ladrones tengan fácilmente acceso a sus datos”, anunció la compañía con sede en California.

Adicionalmente, el gigante tecnológico busca que los usuarios puedan bloquear su dispositivo de manera remota, sin que sea obligatorio poner la contraseña, sino que solo escribiendo su número de teléfono.

La tercera alternativa es que el bloqueo se pueda concretar automáticamente, pese a que no se tenga acceso a internet o la tarjeta SIM haya sido retirada.

El lanzamiento de este sistema para teléfonos Android en Brasil se suma a otra medida implementada por el gobierno de ese país: Celular Seguro.

Se trata de una aplicación lanzada en diciembre de 2023 que también permite bloquear el teléfono de manera remota en los casos de robo. Cuando el usuario activa el botón de aviso, el sistema incluso avisa a los bancos para que bloqueen las aplicaciones en ese instante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.