“Está siendo influenciado por otras personas”: ex mayordomo de Diana de Gales se sintió atacado por el príncipe Harry en su nuevo libro

Harry y Diana

El príncipe Harry, en su reciente y polémico libro “En la sombra”, acusó al ex mayordomo de su madre de aprovecharse de su muerte por dinero.


Le hizo hervir la sangre. Así se refirió el príncipe Harry, en su nuevo libro En la sombra, a Paul Burrell. El hombre, quien fue el ex mayordomo de su madre, la princesa Diana de Gales, publicó en 2003 una autobiografía donde narra su vida al servicio de la Corona y cuenta sobre la estrecha relación que compartía con Lady Di y sus hijos, Harry y William.

Pero fue esta publicación la que enfureció al príncipe Harry y no dudó en hacer sus descargos en su reciente libro: acusó a Burrell de “ordeñar” la muerte de Diana por dinero. Ante ello, el ex sirviente se sintió atacado y declaró, en una entrevista exclusiva con The Sun, que estuvo al borde de las lágrimas al leer el libro.

“Es insultante, considerando lo cercanos que éramos y los innumerables recuerdos que compartimos, pero parece que su resentimiento va muy lejos”, declaró Burrell, quien también compartió que, para la princesa, él era como un tío y no solamente un mayordomo.

“Harry sabe cuán inserto estaba yo en la vida de su madre, pero prefiere referirse a mí en su libro solo como ‘el mayordomo’, lo cual es uno de los muchos golpes que le da a muchas personas en su libro”, continuó.

Burrell también confesó que no reconoce al actual príncipe Harry y que está siendo “influenciado por otras personas”: “Ha pasado del mundo que yo conocía a un mundo muy diferente (...) y su personalidad ha cambiado”.

El príncipe Harry, autor de En la sombra

“La roca” de la princesa Diana

Paul Burrell se unió a la Casa Real cuando tenía 18 años y pronto fue promovido para ser el lacayo personal de la reina Isabel ll. Después de 11 años, en 1987, se convirtió parte del staff de Carlos y Diana, donde trabajó como el mayordomo de la princesa por 10 años, hasta que falleció en 1997.

Según el libro que escribió Burrell, Deber Real, Lady Di se refería a él como “la roca”, por apoyarla durante los momentos más difíciles de su vida.

Sin embargo, cinco años después de la muerte de Diana, el ex mayordomo se enfrentó a un juicio por, supuestamente, robar artículos personales del patrimonio de la princesa. La reina intervino a última hora, diciendo que le había dado su bendición para “custodiar” ciertos artículos, por lo que fue absuelto.

Desde ahí, cuenta Burrell, empezó su infierno personal. El ex sirviente quedó al borde de la bancarrota y no le alcanzaba ni para pagar su arriendo. Incluso, contó que estuvo al borde del suicido al no poder ver una salida de la situación: “Todo el sistema estaba en mi contra, ese mismo sistema que Harry también critica en su libro”.

Desesperado por mejorar su situación económica, confesó que tuvo que cobrar las pólizas de seguro de sus hijos y su esposa se vio obligada a empeñar sus joyas para poder alimentar a sus hijos, Alex y Nick. La autobiografía -criticada por el príncipe Harry- sería la que “salvó” a Burrell y su familia de continuar en quiebra.

En esta línea, el ex mayordomo declaró que Harry está actuando egoístamente al acusarlo de estar aprovechándose de su madre por dinero: “Él sabe que mi libro viene desde un lugar de bancarrota y desesperación, y no de un privilegio”.

Según BBC, la editorial del libro del príncipe Harry, Penguin Random House, le habría pagado US$20 millones de dólares por adelantado.

“Solo está culpando a otras personas por sus propias deficiencias. Se ha descarrilado”, dijo el ex mayordomo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.