Este es el significado del vestido de Chiara Ferragni en San Remo: “Si tapas tu cuerpo eres una monja, y si no, eres una...”

Chiara Ferragni en el Festival San Remo.

"Cada día leerás cientos de comentarios que te recordarán que el sexismo está desafortunadamente normalizado”, dijo la influencer y empresaria italiana en un discurso para el Festival San Remo, mientras usaba un vestido con un importante significado.


La influencer italiana Chiara Ferragni ha sido la encargada de co-presentar el Festival de San Remo, certamen musical que ya está en su edición 73º y que cada año se transmite en la TV de Italia.

Aprovechando la exposición pública de carácter internacional que significa el evento, la empresaria decidió comunicar una serie de mensajes poderosos por una vía especial: los atuendos.

En una colaboración con la directora creativa de Dior, María Grazia Chiuri, Ferragni escogió cuidadosamente cuatro llamativos looks para hacerse oír sobre temáticas como el machismo y las críticas que deben enfrentar las mujeres a diario.

Pero por lejos el que causó más conmoción y fue altamente comentado en las redes sociales fue el denominado “vestido sin vergüenza”, prenda de mangas largas con tela de tul brillante y de color nude.

Según explicó la misma Chiara en su cuenta de Instagram, este atuendo tenía por objetivo “llamar la atención sobre los derechos de la mujer, sus cuerpos y cómo la disposición del cuerpo femenino por parte de ellas se sigue considerando discutida y cuestionable”.

Al observar el look de la empresaria italiana, provoca la ilusión de desnudez. En sus palabras, esa última sensación buscaba concientizar al público sobre la igualdad de género, la importancia de sentirnos no juzgados ni mucho menos culpables por mostrar quiénes somos realmente.

“Esta ilusión de desnudez quiere recordar que quien decida mostrar, o sentirse sexy, no justifica la violencia de los hombres o que se mitigue su culpa”, escribió Ferragni en la publicación de Instagram, que hasta ahora tiene más de 28 mil comentarios.

El poderoso discurso de Chiara Ferragni

Mientras usó el “vestido sin vergüenza” en el escenario, la influencer emitió un sentido discurso a los espectadores, que al mismo tiempo era una especie de carta dedicada a ella misma cuando era niña.

Luego siguió: “Nunca te menosprecies delante de nadie. Las mujeres nos hacemos pequeñas frente a hombres inseguros, te lo dice una que incluso ha aceptado que un hombre difundiera la creencia de que él había hecho que yo sea quien soy, aunque eso no fuera cierto”.

Como mujer, deberás enfrentarte a muchas batallas y trabajar el doble que un hombre para que te tomen en serio”, dijo Chiara.

“No podrás vivir libremente en tu cuerpo porque si te tapas eres una monja, y si lo enseñas, eres una puta. Cada día leerás cientos de comentarios que te recordarán que el sexismo está desafortunadamente normalizado”, destacó la influencer.

Para finalizar, Ferragni invitó a todas las mujeres que la escuchaban a desafiar a quienes podrían criticar y a no sentir miedo por las eventuales consecuencias.

“Ser mujer no es un límite. Díselo a todos tus amigas, grítaselo a todo el mundo y lucha para cambiar las cosas. Yo lo estoy intentando ahora”, apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.