Fallece otro fanático de Taylor Swift en Brasil: fue asesinado en un intento de robo

Fallece otro fanático de Taylor Swift en Brasil: fue asesinado en un intento de robo. Foto: REUTERS/Pilar Olivares

Tras una fuerte ola de calor, la cantante canceló su concierto del sábado. No obstante, grupos organizados de las favelas aprovecharon la ocasión para asaltar a quienes ya se encontraban en las afueras del recinto donde Taylor Swift se iba a presentar.


La reciente visita de Taylor Swift en Brasil fue, sin duda, una de las más polémicas de su Eras Tour en Latinoamérica. Si bien miles de fanáticos pudieron disfrutar de su show —a pesar de la ola de calor y humedad que envolvió al país— un nuevo fallecimiento de un fan se registró en Río de Janeiro.

La primera muerte fue la de Ana Clara Benavides, una joven de 23 años que asistió al primer concierto de Swift en el Estadio Nilton Santos y que enfermó dentro del sofocante recinto tras un golpe de calor. Esa jornada, la ciudad alcanzó los 59,3 grados centígrados de sensación térmica.

De esta forma, las altas temperaturas obligaron a la cantante de pop a cancelar su segundo concierto, para no volver a poner en riesgo a sus fanáticos ni a su equipo.

Pero antes del anuncio, los asistentes ya habían llegado al Nilton Santos, donde —según distintos medios locales— varios grupos organizados habrían bajado de las favelas para asaltar masivamente a quienes esperaban a que se abrieran las puertas del lugar.

Fue así cómo se registró la segunda muerte de un fan de Taylor Swift.

Fanáticos esperan, con sombrillas, afuera del recinto donde iba a presentarse Taylor Swift en Rio de Janeiro. Foto: REUTERS/Pilar Olivares/File Photo

Cómo fue la segunda muerte de un fan de Taylor Swift en Brasil

Una serie de tiroteos y robos comenzaron a suceder afuera del estadio donde Taylor Swift debía presentarse el sábado 18 de noviembre en Brasil.

Tras la cancelación del evento por el calor, numerosos grupos de fanáticos ya habían llegado al recinto. Poco a poco comenzaron a irse, no obstante, el peligro de las jornadas de concierto no fue solo el clima, sino una horda de criminales que aprovechó la convocatoria para asaltarlos.

Gabriel Mongenot, de 25 años y oriundo de Mato Grosso do Sul, llegó a Río para el show de Swift. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el joven estaba en la Playa de Copacabana cuando fue apuñalado y asesinado por tres hombres, en un intento de robo.

Además, el medio brasileño aseguró que Mongenot tenía su entrada para el concierto del domingo 19 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.