La historia de la “bebé sol” de los Teletubbies: tiene 28 años y mantuvo en secreto su papel por varios años

La historia de la “bebé sol” de los Teletubbies: tiene 28 años y mantuvo en secreto su papel por varios años.

Jessie Smith, joven británica que hoy trabaja en una empresa de seguridad, está orgullosa de haber sido el rostro que estaba al centro del sol en el mundo de los Teletubbies. Pero hasta que tuvo 19 años, solo unas pocas personas lo sabían.


Eran cuatro. Cada uno se diferenciaba por un color: rojo, amarillo, verde y morado. Tenían una pequeña barriga con un cuadrado, una antena en su cabeza, se comunicaban en un lenguaje único y habitaban un extraño territorio. Apenas amanecía recibían un llamado por el altoparlante, salían de su casa y comenzaban a bailar.

Hablamos de los Teletubbies, los populares personajes de la serie homónima creada por Anne Wood y Andrew Davenport. Fue el 31 de marzo de 1997 cuando el programa infantil hizo su primera aparición en la historia, a través de la cadena de televisión BBC.

Desde ahí en adelante las cuatro figuras consiguieron cautivar a millones de niños y bebés que seguían frecuentemente sus aventuras. En términos sencillos, se robaron el corazón de los más pequeños pues hasta ese momento no se había visto algo que se les igualara.

Sin embargo, los Teletubbies no estaban solos. Había otro personaje muy significativo en la historia, aunque este no hablara.

En medio del gran cielo azul y en ocasiones rodeado de algunas nubes se ubicaba un radiante sol que tenía una peculiar característica, puesto que en su centro tenía el rostro de una bebé de ojos azules.

La llamada “bebé sol” poseía una contagiosa risa que muchos adoraban, por más que solo hiciera su aparición al principio y al final de los episodios. Cada vez que se le veía, el sol brillaba sin igual.

Esa guagua creció y ahora es una joven de 28 años. Su nombre es Jessie Smith y nació en 1995 en Kent, Inglaterra. Acá, su historia y cómo fue que llegó a integrar el mundo de Tinky Winky, Dipsy, Laa Laa y Po.

La "bebé sol" de los Teletubbies aparecía al inicio y al final de los episodios de la serie.

Jessie Smith, la “bebé sol” de Teletubbies

De acuerdo a varios sitios británicos, Jessie tenía tan solo nueve meses de edad cuando se le descubrió para ser parte del popular programa de televisión, consiguiendo aparecer en todos los episodios que se emitieron entre 1997 y 2001.

El encuentro para interpretara a la “bebé sol” sucedió de una forma un tanto curiosa. Todo partió cuando su madre Anji Smith la llevó a un control rutinario de salud en el Hospital Edenbridge.

Ese mismo día habían ido al recinto médico los productores a cargo de Teletubbies, para encontrar el bebé más risueño posible que se les apareciera en frente.

Así comenzaba a nacer una estrella infantil.

La madre de Jessie la puso en una silla alta durante la grabación, cuando los productores también estaban en la sala. Como la idea era que sonriera con facilidad, su padre Bill se propuso a sí mismo lograr la misión y le mostró varios juguetes, entre ellos un osito de peluche, para que le causara gracia a la bebé. Y lo consiguió.

La guagua entregó tantas risas adorables que era casi evidente que había conseguido el papel, pero no se lo confirmaron de inmediato.

“Era algo un poco diferente de hacer y no esperábamos que fuera tan grande”, contó Anji Smith, consignan medios británicos.

Jessie Smith hoy tiene 28 años y está orgullosa de haber participado en los Teletubbies.

El clan Smith no se enteró que Jessie había sido seleccionada hasta tiempo después. “No escuchamos nada hasta que recibimos una carta cuando tenía 18 meses diciendo que había sido elegida. Fue realmente extraño verla en la televisión”, dijo su madre.

Por la participación en los Teletubbies, a la familia de Jessie le pagaron 250 euros y una caja de juguetes. Y es que ninguna de las partes tenía la noción de que la serie se convertiría en algo tan masivo y querido por los televidentes, llegando a ser transmitida en más de 120 países de todo el mundo.

Debido a distintos motivos, Jessie se mantuvo hermética sobre su papel y lo mantuvo como un preciado secreto durante varios años. En realidad, hasta que comenzó a entrar en su juventud. Muy pocas personas sabían sobre la situación, apenas su familia y algunos conocidos.

Solo decidió revelarlo en 2014, cuando cursaba sus primeros días como estudiante de danza en la Universidad de Canterbury Christ Church. En una especie de juego para crear confianza, los alumnos tenían que revelar algo que los demás no pudieran adivinar. Y ahí Jessie contó su confidencia.

Poco después lo relató públicamente en Facebook: “Solía ocultarlo, pero después de que mis amigos de la universidad me animaran mucho, he ganado la confianza para contarlo. Soy el sol de los Teletubbies. Ha habido bastantes personas fingiendo ser ‘el sol’, pero solo yo podría contarles la verdadera historia”.

Jessie reveló que era la "bebé sol" de los Teletubbies en 2014, cuando tenía 19 años.

En esa publicación también agregó una carta de la productora y algunas fotografías para demostrar su rol en los Teletubbies, puesto que por mucho tiempo se había rumoreado que Jessica Smith, una de las estrellas de Laguna Beach, era el rostro al centro el sol, pese a que su edad no coincidía.

“Todos dicen que pueden ver el parecido entre mi rostro ahora y yo cuando era un bebé. Todavía tengo cara de bebé. Yo tampoco he cambiado mucho. Todavía soy risueña”, escribió la joven británica en la red social.

A partir de ese momento, Jessie no ha renegado de su importante papel y está orgullosa de decirle al mundo quién es. Incluso se fotografió con el nuevo “bebé sol” de los Teletubbies, llamado Berry.

Según contó la joven al medio Daily Star, actualmente trabaja en la parte administrativa de una empresa de seguridad. Por sus redes sociales demuestra que aún vive en Inglaterra, está enamorada, le gusta viajar y es fan del club Liverpool.

Además, se encarga de clarificar que haber sido parte de la serie será algo que siempre marcará su vida, mientras que algunos de sus seguidores le agradecen por haber sido parte de su infancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.