Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+

s9

La gran novedad vendría incluida en la cámara, mejorando sustancialmente la captura de imágenes en entornos con poca luz, además de las habituales mejoras en procesador y batería, entre otros.


Este domingo 25, en el marco de una nueva versión del Mobile World Congress de Barcelona, la feria de teléfonos móviles más importante del año, Samsung mostrará los nuevos y esperados modelos de su terminal estrella, Galaxy S9 y S9+.

Los nuevos smartphones suceden al Galaxy S8, éxito en ventas para la empresa surcoreana, y a Galaxy Note 8, que en agosto pasado tuvo que sobreponerse al fiasco protagonizado por su antecesor, retirado de las tiendas por el riesgo de explosión en sus baterías.

Además, la tarea de los nuevos Galaxy es enfrentarse al iPhone X de Apple, que en los últimos meses del año le arrebató a Samsung la marca de ser el más vendedor en el mundo.

Entonces, ¿qué novedades incluirán para llamar la atención de los usuarios?

Existen varias especulaciones sobre las próximas novedades de los smartphones. Ambos, S9 y S9+, mantendrán su pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente, y según varias fotos filtradas en los últimos días, mantienen el diseño que conocemos hasta hoy. Como es habitual se esperan mejoras en procesador y batería, además de sonido estéreo y funciones mejoradas para Samsung Pay, la asistente Bixby -que aún no cumple el año de vida-, y probablemente, un sistema de reconocimiento facial distinto al de Apple, que se complementará con el reconocimiento del iris.

Sin embargo, la gran novedad vendrá en la cámara, ya que S9 será el primer smartphone del mundo en contar con apertura variable de f/1.5 para entornos con poca luminosidad y f/2.4 para condiciones de mucha luz. Por otro lado, también se especula con una cámara súper lenta de 1000 fps (cuadros por segundo), superando al XZ Premium de Sony (960 fps) y al iPhone (240 fps).

Finalmente, los smartphones vendrían en colores "Midnight black", "Titanium gray" y "Coral blue", debutando el lila en "Lilac Purple". La preventa comenzaría el 28 de febrero y el lanzamiento oficial está pronosticado para el 16 de marzo, con precios de 850 dólares para el S9, y 950 dólares para el S9+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.