Los trucos de Netflix que cambiarán tu vida

Existen ciertos atajos en Netflix que pueden hacerte la vida más sencilla.

Si eres un amante de las series, películas y documentales de la gran N, es probable que no le estés sacando todo el potencial que tiene la aplicación. Acá, te contamos cuáles son los atajos que podrían ayudarte en adelante.


Cuando estamos en el computador o el notebook, consumir nuestras producciones favoritas de Netflix puede ser un poco incómodo.

Aún más, si tenemos que acudir al uso del mouse o el trackpad para cambiar ciertas opciones de lo que estamos mirando.

Es por ello que Netflix ha instalado distintos atajos y trucos en tu mismo teclado para hacerte la vida más sencilla y que puedas explorar la plataforma de streaming sin tantas dificultades.

Si no los conoces todavía, puedes revisarlos a continuación.

Los atajos más beneficios en Netflix

En caso de que desees pausar o reiniciar la reproducción de una película, puedes utilizar el botón de barra espaciadora para evitar mover el mouse.

Cuando quieras mirar contenido con la pantalla completa, recurre al botón F y de inmediato se pondrá bajo esa modalidad. Para salir de la pantalla completa, aprieta el botón Esc.

Si buscas retroceder 10 segundos lo que estás viendo, recurre a la flecha izquierda en tu teclado. En el caso contrario, si deseas avanzar 10 segundos más, aprieta la flecha derecha.

En ocasiones, consumir contenido de Netflix en el notebook puede resultar un poco incómodo.

Para subir el volumen de nuestra producción favorita, podemos optar por el botón de la flecha hacia arriba. Y para bajarlo, la flecha que va hacia abajo.

En tanto, si no estás contento con la calidad del video, puedes mejorarla o reducirla apretando la combinación Shift+Alt+Click Izquierdo.

Así como hay ciertas tácticas que podemos utilizar en nuestros computadores, también hay otras que se pueden aplicar en los dispositivos móviles.

Una de ellas es que cuando quieras retroceder de forma rápida en la serie o película, solo debes tocar dos veces el lado izquierdo de la pantalla de tu celular. Por otro lado, si deseas avanzar rápido, toca dos veces la pantalla al lado derecho.

Esas son algunas de las maneras que te ayudarán a agilizar tu experiencia en Netflix.

Las peticiones en Netflix

¿Te ha pasado que estás buscando un contenido que deseas ver desde hace mucho tiempo y no está en el catálogo de Netflix? Para eso existe una solución que si bien no es inmediata, podría servirte a largo plazo.

Si hay alguna película o serie que no está en Netflix, puedes sugerirle a la plataforma de streaming que las suba. Foto: Brandon Bell/Getty Images.

Lo primero es ir al Centro de Ayuda en el sitio web de Netflix, y luego debes buscar la herramienta “Solicitar series y películas”. Allí, puedes sugerir un máximo de tres recomendaciones de contenido para que sean subidos a la plataforma.

Las producciones que solicitas a Netflix pueden ser aquellas que ya habían estado en la plataforma pero que en algún momento fueron eliminadas del catálogo, así como también las que no han sido subidas anteriormente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.