Microsoft confirma que está trabajando en una nueva Xbox, aunque quizá no es lo que esperamos

xbox
Phil Spencer, director de Xbox.

Se espera que el sistema esté listo para la próxima generación de consolas, en 2020, y se basaría en el acceso a los títulos en la nube desde cualquier plataforma.


Aunque la Electronic Enternatiment Expo (E3), la feria de videojuegos más importante del mundo, se desarrollará oficialmente a partir de este martes en Los Ángeles, EE.UU., los días previos al evento son aprovechados por desarrolladoras y fabricantes para anunciar los próximos títulos venideros para fin de año y el próximo.

Es así como entre otros, ya hemos visto a Electronic Arts, Bethesda y Microsoft, el primero de los grandes en mostrar sus adelantos, a esperas de lo que hagan Ubisoft, Sony y Nintendo.

Y aunque en esta oportunidad no se espera que ninguna de las empresas muestre nuevo hardware que hable de la nueva generación de consolas, en medio de su presentación y casi de forma inadvertida, la empresa con sede en Redmond anunció que se encuentra trabajando en un nuevo sistema para videojuegos. a menos de un año de la salida al mercado de Xbox One X, la autoproclamada consola más potente del mundo.

"Estamos trabajando en un sistema que permitiría jugar cualquier videojuego desde cualquier dispositivo, como una Xbox, un PC o un smartphone", señaló Phil Spencer, director de Xbox, revelando que se trata de "varias Xbox", aunque sin dar más detalles.

Al parecer, la idea es llevar los títulos de Xbox a cualquier otro dispositivo sin que pierda sus características o jugabilidad, en un sistema en la nube donde podremos compartir logros y avances sin que la consola física sea necesaria.

La idea no es nueva. Las primeras plataformas para acceder a videojuegos en la nube datan de hace 10 años, y actualmente PlayStation Now y Gloud (disponible en Chile) ofrecen el acceso a títulos por una suscripción mensual. Tal como Netflix, es posible ingresar a ellos de forma remota, por lo que hace falta una conexión veloz a internet, o la experiencia puede tener problemas. Sin embargo, la llegada del 5G en algunos años podría facilitar el arribo de esta tecnología.

Por ahora no existen fechas para el lanzamiento de este sistema, aunque se habla de 2020 o 2021, considerando que la actual generación de consolas fue lanzada en 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.