Mujer de 108 años revela su secreto para la longevidad

Mujer de 108 años revela su secreto para la longevidad. Foto: Ashmere Derbyshire.

Ada Daniel, quien festejó sus 108 años hace un par de días, nunca tuvo hijos y casi no tiene familia. Está segura de que hay un factor muy particular que la ayudó a vivir más de un siglo.


Ada Daniel es una mujer que vive en una residencia para personas mayores del Reino Unido y su figura ha dado la vuelta al mundo por estos días, ya que recientemente celebró su cumpleaños número 108.

A propósito de cumplir otro año más de vida, una persona muy cercana a ella dio a conocer cuál era su secreto mejor guardado para tener una buena longevidad.

Para Daniel, la clave después haber vivido tantos años y aún mantenerse bien está en algo muy curioso: tener mascotas. Específicamente, perros.

No tuvo hijos ni nietos, pero no le faltaron canes que la acompañaron en su vida, motivo por el que ella atribuye haber vivido más de un siglo. Y probablemente aún le quedan otros años más que vivir.

Ada Daniel celebró su cumpleaños número 108 el pasado 1 de junio. Foto: Ashmere Derbyshire.

Tener perros: el secreto para la longevidad, según una mujer de 108 años

Kelly Goucher, coordinadora de actividades en Ashmere Derbyshire, entidad que administra el hogar para adultos mayores donde vive Daniel, contó a South West News Service que actualmente a la mujer “no le queda mucha familia”, rescata el sitio New York Post.

Por sus palabras, se comprende que Daniel siempre amó una raza muy específica de perros. “Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”, comentó Goucher. En total, tuvo seis galgos.

Y agregó: “Definitivamente es un personaje. Una vez le pregunté cuál era su secreto y me dijo que era tener perros, no niños”.

Como se acercaba la fecha del cumpleaños de la residente, Goucher hizo un llamado por Facebook para que otras personas le enviaran 108 tarjetas de saludos y así poder felicitarla. Quería conseguir algo muy especial para ella.

Ada Daniel no solo recibió varias tarjetas de felicitaciones, sino que también le celebraron su cumpleaños en la residencia para adultos mayores. Foto: South West News Service.

Lo que el personal del Hogar de Cuidado Codnor Park no esperaba es que llegara una cantidad de tarjetas de amor mucho más grande, puesto que Daniel recibió 300.

Además de ese gesto de cariño de tantos desconocidos, Goucher y el equipo del hogar quisieron celebrar a la mujer aún más: decoraron el inmueble con globos, carteles y mariposas de papel brillante. También tomaron el té.

Daniel nació el 1 de junio de 1915 en la misma localidad donde vive hoy, Codnor, en Derbyshire. Es considerada la persona número 65 entre las más longevas de todo el Reino Unido, de acuerdo una lista realizada por el sitio Oldest in Britain. El individuo de mayor edad en ese país actualmente tiene 113 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.