“No lo podemos creer”: turista argentina llora al recorrer supermercado chileno

“No lo podemos creer”: turista argentina llora al recorrer supermercado chileno. Imagen del canal de YouTube Modo Turista

Más de cien mil reproducciones acumula un video donde dos turistas del país trasandino se sorprenden por la cantidad y el surtido de productos importados de una conocida cadena de hipermercados.


En el último video de su canal Modo Turista, donde acumulan poco menos de 80 mil suscripciones, dos viajeras argentinas se graban en una singular búsqueda de “cosas curiosas”.

“Andamos con ganas de buscar esos productos que no están en la Argentina y que nos llaman la atención”, dice Eliana Moyano o Eli, una de las dos mujeres.

“Mirá lo que hay acá”, continúa el registro. “Está llorando, gente”, anuncia su amiga. “Estoy muy contenta de estar acá”, le responde Peli Cohen.

“Estoy flipando”, advierte la mujer en el video que cuenta más de cien mil reproducciones y en donde ambas visitan un hipermercado de la cadena Jumbo, ubicado en el Costanera Center, donde alucinaron con la cantidad de mazapanes y chocolates importados de origen alemán, suizo o belga.

De hecho Peli, una de las dos youtubers, terminó literalmente emocionada. “¿Estás llorando?”, le preguntó su amiga. “Esta vez no puedo resistir. Acá hay mucho mazapán. No puede ser que haya una góndola llena de mazapán. Miren este mazapán”, le responde.

“Nos llama mucho la atención que hay mucho chocolate que no hemos visto nunca”, anuncia Eli, “los vamos a llevar”.

“Se sufre porque no puedo llevar todas las cosas que quiero”, lamenta su amiga antes de comentar otros productos a la venta en el supermercado.

En otro de sus registros, las argentinas se preguntan: “¿Sigue conviniendo viajar y hacer compras en Chile?”. Entre sus conclusiones, disponibles en Instagram, aseguran: “Nosotras hemos encontrado cosas a buen precio y muchas promociones, y otras que realmente no valen la pena y preferimos comprarlas acá con tarjeta y en cuotas”.

Consultadas por La Tercera sobre cómo encontraron los precios en Chile, las youtubers responden al correo.

—Los precios esta vez no los encontramos tan económicos como otras veces. Viajar se hizo un poco más difícil en líneas generales para nosotras y pensar además en ir de compras es mucho. Sí encontramos muchas promociones, así que uno puede encontrar cosas a mejor precio en relación a Argentina. Pero más que nada lo notamos en la indumentaria, encontramos algún 2x1 que hacía muchísima diferencia. En comida y supermercado no nos pareció tan barato.

¿Qué les llamó la atención en su reciente visita?

—Hemos pasado unos hermosos días en Chile. Recorrimos parte de la Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Siempre nos llama la atención disfrutar de experiencias nuevas, conocer lugares y nos divierte muchísimo ir a los supermercados en búsqueda de productos distintos.

“Parte de nuestra forma de contar las vivencias es permitiendo emocionarnos, disfrutar, reír o llorar de todo aquello que nos pasa. Poder transmitir eso en nuestras redes es lo más importante, mostrarnos tal cual somos y lo importante de valorar cada cosa que nos va pasando. Desde encontrarnos con un mazapán, hasta ver las estrellas impactantes en Combarbalá o vivir con alegría la noche en Valpo. Poder transmitir esa vivencia es la esencia de nuestro canal. Vivir, viajar y dejarnos sorprender”.

¿Volverían a Santiago de vacaciones?

—Sí claro, siempre. Es una ciudad que nos encanta y siempre nos reciben con mucho cariño. Además tienen mazapanes y hay que reponer la alacena jajaja.

Revisa el video de Modo Turista en el supermercado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.