Por qué la investigación por el fallecimiento de Matthew Perry podría exponer red de drogas en Hollywood

Por qué la investigación por el fallecimiento de Matthew Perry podría exponer red de drogas en Hollywood.

Según portales estadounidenses, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración de Control de Drogas (DEA) planean dar una conferencia de prensa en la que anunciarán varios cargos, como homicidio involuntario, a raíz de la muerte del actor.


El 28 de octubre de 2023 se vivió uno de los lutos más grandes en la industria del entretenimiento tras la partida de Matthew Perry, el mítico actor que encarnó a Chandler en la sitcom Friends. Tenía 54 años cuando fue encontrado fallecido en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles.

De acuerdo a la autopsia, la estrella estadounidense murió producto de los “efectos agudos de la ketamina”. Se trata de un medicamento anestésico que ha cobrado gran popularidad en los últimos años y que se usa para tratar la ansiedad, adicciones, depresión y trastornos del estrés postraumático.

Ahora, la investigación por la prematura muerte del actor ha dado un sorprendente giro. Y es que las autoridades que están relacionadas al caso están investigando una posible red de tráfico de drogas en Hollywood.

Qué se sabe sobre la investigación de la muerte de Matthew Perry

Según dio a conocer el portal Page Six, la misma investigación criminal por la muerte de Perry arrojó una posible red de tráfico de drogas, debido a la manera en que él obtuvo la ketamina.

De hecho, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, están preparando una conferencia de prensa en la que anunciarán varios cargos, como homicidio involuntario.

El abogado Marty Singer, quien colaboró durante varios años con Perry, expresó al citado medio que si bien el actor lucía “completamente limpio” las últimas ocasiones en que lo vio, cualquier persona que haya estado involucrada en haberle facilitado ketamina “debería ser procesada”.

Matthew Perry en Friends.

De manera preliminar, Brooke Mueller, actriz y exesposa de Charlie Sheen, ha sido vinculada con la investigación. Si bien no ha sido acusada de ningún delito por ahora, los agentes la han interrogado en varias oportunidades por su cercanía con Perry e incluso le habrían confiscado su iPhone y su computador, reveló InTouch. “Se conocieron en rehabilitación. Forjaron una amistad inesperada”, dijeron fuentes al sitio.

Otra actriz de lista B también ha sido relacionada al caso, aunque su identidad todavía no ha sido revelada. Ella fue cercana al actor por un largo tiempo y fueron vistos juntos en la consulta de un famoso médico que prescribe ketamina. Por todo lo anterior, las autoridades buscan revisar su celular para identificar si hay algún antecedente clave para la investigación.

Tracy Walder, exagente especial de la CIA y el FBI, señaló a Page Six que es altamente probable que hayan cargos de homicidio involuntario, pero no de asesinato, considerando que Perry tomó ketamina por su propia voluntad. Además, aseguró que en el último tiempo se han incrementado los casos de venta de medicamentos enviados por correo.

“Digamos, alguien obtiene una receta legal para ketamina y tal vez tiene un copago de $20 en el seguro, luego decide vender la receta por $10.000 porque este drogadicto la necesita y saben que tiene el dinero. Se puede ganar mucho dinero”, explicó.

Cabe recordar que Perry batalló durante décadas con su adicción a las drogas, específicamente los opioides, y el alcohol. Según dio a conocer en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022), para hacer frente a su problema había probado la terapia de infusión de ketamina.

La última sesión que alcanzó a hacer fue una semana y media antes de su deceso. Por lo mismo, de acuerdo a la autopsia, la ketamina que se encontró en su organismo fue administrada fuera de esa sesión. A eso se suma que los niveles del anestésico que estaban en su sangre eran equivalentes a los que se usan durante la anestesia general.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.