Qué fue de los hijos de Michael Jackson y cómo manejan el legado del rey del pop

Qué fue de los hijos de Michael Jackson y cómo manejan el legado del rey del pop. Foto: Michael Jackson.

Hoy son adultos y siguen sus propios caminos. Así es el presente de los hijos del rey del pop, a 14 años del emotivo discurso que su hija expresó en el funeral.


No es necesario ser un fanático de Michael Jackson para recordar cómo fue el día en que falleció. Ese 25 de junio de 2009, el mundo perdió a uno de los artistas más influyentes en la historia de la música, mientras que dos semanas después, el 7 de julio, una multitud de fanáticos lloró su partida en su funeral público.

Uno de los momentos más recordados en torno a su partida, fue cuando su hija Paris tomó el micrófono para decir: “Mi papá fue el mejor padre que se puedan imaginar”.

Tanto ella como sus hermanos Prince y Bigi hoy son adultos y viven bajo la sombra del legado que dejó el controvertido autor de obras tan exitosas como Thriller (1982) y Bad (1987), por nombrar solo algunas de su aclamada discografía.

Qué fue de los hijos de Michael Jackson y cómo manejan el legado del rey del pop. Foto: Michael Jackson y sus hijos.

El presente de los hijos de Michael Jackson

Cuando murió el cantante, Prince tenía 12 años, Paris tenía 11 y Blanket —quien originalmente fue llamado Prince II y hoy es conocido como Bigi— tenía 7. Ahora, el mayor figura con 26, la del medio con 25 y el más joven con 21.

Según informaciones rescatadas por Infobae, ella se desenvuelve actualmente como modelo, actriz y cantante, mientras que Prince —el mismo que el artista sostuvo en el balcón de un hotel en Berlín cuando salió a saludar a sus fans y las fotos se hicieron virales— se graduó en 2019 de la Escuela de Negocios de la Universidad de Loyola Marymount.

También, el primogénito tiene un canal de Youtube en el que solía compartir videos mostrando sus viajes en motocicleta y en donde comentaba películas con su hermano Bigi y su primo Taj Jackson.

A ello se le suma que se ha involucrado en el ámbito de la filantropía, al igual que su fallecido padre. En 2016 creó la ONG Heal Los Angeles Foundation junto a su compañero de facultad John Muto, mientras que en 2020 organizó un delivery de comida para colaborar en medio de la pandemia.

Qué fue de los hijos de Michael Jackson y cómo manejan el legado del rey del pop. Foto: Prince Jackson / Paris Jackson / Bigi Jackson.

“Me gusta pensar que mi padre habría estado orgulloso”, dijo por esa época según el citado medio, “estoy muy agradecido de poder sentir que tenemos que ayudar a este ecosistema y sé que eso viene de la forma en que nos crió”.

Tras la muerte del rey de popl, tanto él como sus hermanos recibieron un patrimonio estimado de 100 millones de dólares para cada uno. Es por eso que Prince también ha realizado otras acciones como organizar fiestas anuales de halloween junto a sus primos para reunir fondos con fines de caridad.

Por otro lado, Paris ha declarado que tuvo una adolescencia particularmente difícil. En una extensa entrevista que tuvo con Rolling Stone en 2017, contó que a los 15 años trató de atentar contra su vida varias veces.

“Tenía la autoestima muy baja, pensaba que no iba a poder hacer nada bien y que no merecía vivir”, declaró, para luego añadir que en 2019 empezó un tratamiento para recuperarse y concentrarse en su carrera artística.

De esa manera, publicó su álbum debut —titulado Wilted (2020)— un año más tarde, mientras que también se concentró en sus actividades como modelo de la agencia IMG y en actuar en series como el spin-off American Horror Stories, en donde interpretó el papel de Maya.

Por su parte, Bigi es el que ha mantenido el perfil más bajo de los tres hermanos. Según informaciones rescatadas por Infobae, prefiere que lo llamen así en vez de Blanket, debido a que este último nombre significa “frazada” en inglés y eso hacía que recibiera burlas.

Al igual que Paris, tiene una relación muy cercana con Prince, a quien ha calificado como su “mejor amigo” y con quien comparte intereses como la ciencia ficción y la filantropía.

Durante una conversación que tuvo en 2021 con el programa de televisión Good Morning Britain para concientizar sobre el cambio climático, aseguró: “Los tres queremos hacer cosas que trasciendan, que la gente disfrute pero a la vez tengan beneficios para su vida”.

Asimismo, su principal objetivo personal es florecer como director y productor de cine.

Mientras tanto, a 14 años de la muerte de Michael Jackson, su figura todavía genera visiones divididas por las polémicas que protagonizó a lo largo de su vida, incluidos los escándalos por acusaciones de abusos sexuales a menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.