Renuncia Andy Byron, el CEO de empresa tecnológica captado por “kiss cam” en concierto de Coldplay
En un concierto en Massachusetts, Byron fue captado abrazando a su amante. El momento se hizo viral en redes sociales y tuvo consecuencias.

Este sábado por la tarde se confirmó la renuncia de Andy Byron como CEO de Astronomer Inc., días después de haberse visto envuelto en una polémica tras ser captado en una “kiss cam” durante un concierto de Coldplay en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos.
Fue el miércoles que Byron fue exhibido por la pantalla gigante del Gillette Stadium, cuando abrazaba a la directora de recursos humanos de la misma compañía, Kristin Cabot.
“O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”, dijo Chris Martin, el vocalista de Coldplay, luego que ambos fueran vistos por las pantallas del recinto.
Dicho momento se hizo viral y provocó que ambos ejecutivos -y la compañía- fueran ampliamente buscados en distintas plataformas.
Disculpas y suspensión
Conforme el video se hizo viral, se fue confirmando que ambos sostenían un romance en secreto. Andy Byron exhibió disculpas públicas en redes sociales, las cuales principalmente apuntaban a las consecuencias que tuvieron sus actos en el círculo más íntimo.
“Quiero reconocer el momento que ha estado circulando por la red y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desató en un escenario muy público”, señaló a través de un comunicado.
“Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y mi equipo de Astronomer. Merecen algo mejor de mí, como padre y como líder”, sumó.
Igualmente, alegó que “lo preocupante es que lo que debería ser un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y al público, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo”, añadió Byron.
Si bien tuvo ese primer acto luego de hacerse conocido en redes sociales, la compañía también adoptó medidas, puesto que el viernes había anunciado que Byron fue suspendido y que la junta directiva inició una investigación formal sobre el incidente.
La renuncia
A través de Linkedin, Astronomer confirmó que Andy Byron presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la junta directiva. Por lo mismo, se inició una búsqueda para reemplazarlo, pero mientras tanto Pete DeJoy se mantendrá como director ejecutivo interino.
“Como se indicó anteriormente, Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió“, manifestó en la declaración.
En la instancia, la compañía también aprovechó de destacar que hasta antes del incidente erran conocidos “como pioneros en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde análisis modernos hasta IA de producción“.
“Si bien el conocimiento de nuestra empresa Si bien el conocimiento de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo han hecho“, manifestaron, al mismo tiempo que se mantendrán colaborando con sus clientes respecto a los problemas de datos e inteligencia artificial que se les presenten.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.