Titanic: la lista de condiciones que aceptaron los pasajeros del Titán antes de sumergirse

Titanic: la lista de condiciones que aceptaron los pasajeros del Titán antes de sumergirse. (Foto: OceanGate Expeditions via AP)

Antes de pagar los 250 mil dólares que cuesta el viaje, los pasajeros deben firmar una lista de condiciones que indica cómo se realizará el viaje. La muerte aparece repetidamente en el documento.


Todavía no hay rastros del sumergible Titán ni de los cinco pasajeros que estaban a bordo. La hora límite que tenían para encontrarlos, por la reserva de oxígeno, ya expiró, por lo que muchos ya perdieron la esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, en los documentos que firmaron antes de sumergirse en el océano Atlántico, la muerte era una de las posibilidades y todos estaban al tanto.

Y es que entre los trámites que hay que hacer para ser un pasajero de OceanGate, hay un papel que especifica todo lo que conlleva la inmersión, cómo actuar dentro de la cápsula y las posibilidades de que la travesía tenga un destino fatal.

Titanic: la lista de condiciones que aceptaron los pasajeros del Titán antes de sumergirse (Foto: AP Photo/Wilfredo Lee)

La lista de condiciones que aceptaron los tripulantes del Titán

Los cinco tripulantes del Titán deben estar descalzos y sentados con las piernas cruzadas en el suelo, puesto que no hay asientos. Dentro de la nave, existe una sola ventanilla, por lo que los pasajeros deben turnarse para poder mirar hacia afuera (aunque también pueden mirar todos por las pantallas que están conectadas a las cámaras exteriores).

Esto es parte de lo que anteriores pasajeros del Titán aseguraron a la prensa y también lo que explica el documento que todos, quienes suben a bordo, deben firmar, además de pagar los 250 mil dólares para el tour que dura cerca de 10 horas y que acerca a las personas a las ruinas del Titanic.

En él, se menciona la posibilidad de morir hasta tres veces en la primera página.

Titanic: la lista de condiciones que aceptaron los pasajeros del Titán antes de sumergirse

Además, especifica que dentro de la cápsula pueden encontrar sándwiches y agua disponibles, aunque usualmente, por la emoción, nadie se alimenta tanto y pasan de utilizar el inodoro, que es un cuadrado negro.

Sin embargo, esa cantidad de comida es limitada, por lo que los expertos creen que es probable que no les queda comida y, además, ya se anunció que las 96 horas de oxígeno que tenían de reserva ya se gastaron.

Además, si el sumergible permanece mucho tiempo en el fondo del mar, los tripulantes se pueden enfrentar a temperaturas muy bajas con un frío muy cercano al punto de congelación y con posibilidad de desarrollar hipotermia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.