¿Por qué un astrónomo de Harvard afirma que una roca interestelar podrían ser restos de una civilización extraterrestre?
A principios de este mes, los astrónomos se impresionaron al descubrir un objeto interestelar proveniente de fuera del sistema solar. Acá te lo contamos.
Se trata del tercer objeto interestelar jamás observado, el que se dirige hacia el centro del sistema solar, en una trayectoria muy inusual, y a una vertiginosa velocidad.
Este misterioso visitante fue bautizado 3I Atlas, y los astrónomos creen que se trata de un asteroide o un cometa, miles de millones de años más antiguo que el sol.
Pero el astrónomo de Harvard, Avi Loeb, no está tan seguro. Loeb, ya había teorizado que Oumuamua, el segundo objeto interestelar descubierto, pudo ser una reliquia de una civilización extraterrestre.
Loeb además, no descarta la tentadora posibilidad de que fuera enviado intencionalmente hacia el sistema solar, una conclusión que ya antes le había generado muchas controversias.
El astrónomo admite que la hipótesis más simple es que 3I Atlas sea un cometa, y que no vemos su característica gaseosa, debido a su gran distancia con la tierra, pero sin ninguna cola cometaria observada.
Loeb sugiere que “existe la posibilidad de que estemos viendo evidencia de un visitante extraterrestre en lugar de fingir ser los adultos que saben la respuesta de antemano, conservemos nuestra curiosidad infantil y busquemos evidencia”, dijo el polémico astrónomo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.