Bar Porfirio: Una cantina comedor con harto mezcal y variedad de sabores

30%
Oax

Este restobar de providencia ofrece una rica propuesta de coctelería de autor inspirada en el Mezcal, con diferentes mezclas y preparaciones. También tienen buenas opciones para comer para veggies, amantes de los sándwiches, picoteos y opciones exquisitas del mar. ¡Aprovecha tu descuento!


Una de las bebidas más conocidas de México, junto con el tequila, es el Mezcal. Se obtiene a partir de la fermentación y destilación del agave, y es un trago intenso, especial y con harta actitud. Es por eso que se ha convertido, en el último tiempo, en un protagonista de muchas barras, entregando carácter, originalidad y fusiones bien novedosas. En Santiago, quienes ya sean fans de la coctelería mexicana o aquellos que quieren descubrir una novedosa coctelería de autor inspirada en el Mezcal, tienen que conocer la cantina-comedor de Porfirio.

Oax

Buena parte de la oferta de la barra, se trata de tragos preparados en base a diferentes Mezcales. Con diferentes mezclas, el equipo de Porfirio logra cócteles más frescos, como el Coyote que lleva mezcal espadín, un toque de tequila blanco, jugo de limón, jugo de mandarina, romero y agua tónica.

Coyote

Otros más aromáticos, como la Mezcalita con mezcal espadín, licor de hibiscus, agua tónica, jugo de limón piurano y pomelo, y también otros un poco más intensos, como La Mula, que lleva mezcal espadín, miel de agave, hierba buena, jugo de limón y mixer ginger beer. Sin duda, la coctelería de autor de esta cantina-comedor de Providencia, es una sorpresa.

La Mula

Siguiendo con la onda original de la barra, la carta de comidas de Porfirio no se queda atrás. Con diferentes opciones para veggies, amantes de los sándwiches, picoteos y opciones exquisitas del Pacífico, encontrarán, sí o sí, recetas ideales para maridar y disfrutar de un momento especial y sabroso.

Para compartir, por ejemplo, el Porteño es siempre una buena idea. Con sabores peruanos, son trozos de pescado fritos, rebozados en un batido casero y crujiente, acompañados de plátano peruano frito y salsa tártara. También tienen como opción fresca, el Pebre de Locos. El loco se presenta en finas láminas, con limoneta, mayo de alcaparras, salsa verde, tomate brunoise y palta, dando como resultado, deliciosos bocados totalmente costeros pero un poco más vanguardista en su presentación.

Para destacar una estrella vegetariana de Porfirio, está la Veggie Burger: una hamburguesa casera de arvejas, lechuga, pepperonata, fermentado casero, láminas de palta y dressing tzatziki. En esta preparación se mezclan sabores, texturas y una experiencia diferente. Y, por último, no se olviden de probar los tacos, los cuales pueden ser de lengua, cerdo, vegetarianos o camarones. ¡Son imperdibles y bien a la mexicana!

Aprovecha un 30% de descuento los días miércoles jueves y domingo con tu credencial vigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Categorías