Conexión China, el nuevo canal de La Tercera que muestra una versión actualizada de la cultura china

Conexión China es un nuevo canal que busca visibilizar la cultura de ese país en el año de la conmemoración del cincuentenario del establecimiento de las relaciones entre Chile y el gigante asiático.


El 1 de enero comenzó en La Tercera el proyecto "Conexión China", un canal de contenidos que forma parte de una alianza con el Grupo de Medios de China. Su objetivo es ofrecer historias relevantes que permitan mostrar una versión actualizada de los diversos aspectos de la cultura de ese país.

Conexión China nace en un año especial, el de la conmemoración del cincuentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en 1970.

Las historias abarcarán un abanico temático amplio, como comercio, avances científicos y tecnológicos, transporte, medio ambiente, danza, gastronomía, turismo y cultura, entre muchas otras.

Al comenzar este proyecto queremos resaltar la historia poco conocida que unió a dos grandes poetas de Chile y China, Pablo Neruda y Ai Qing, cuya amistad se nutrió de viajes, obsequios, escritos y demostraciones de afecto que ambos se realizaron desde la década de 1950.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles