El comercial de BBC 2 Radio que protagonizó Elvis Presley

maxresdefault

Sugababes, Marvin Gaye y Jimmy Page, son algunos de los artistas con los que el Rey comparte escenario en este spot creado para la televisión.


"Gracias damas y caballeros. Muchas gracias. Les quiero presentar a algunos miembros de mi banda", dice Elvis saludando al público. Indica a tres mujeres en los micrófonos y las presenta como "las Sugababes", y continúa: "Un hombre con una hermosa voz, el Señor Marvin Gaye. En la guitarra principal está Jimmy Page, en la segunda guitarra  Noel Gallagher y en la batería... Keith Moon", presenta Presley con su clásico traje blanco de pantalones anchos con collares de colores en el cuello.

Todos, destacados músicos que compartían escenario... en un comercial ficticio. Era el año 2006 cuando en BBC 2 Radio comenzaron a trabajar en este breve clip que muestra "un maravilloso line-up" como dice su slogan.

Elvis Presley llevaba casi 30 años fallecido, pero los encargados de este spot lograron dos cosas imposibles: regresarlo a la vida y reunirlo con otros artistas de renombre.

Para lograrlo, utilizaron videos de distintos registros en DVD, videos en YouTube y los archivos propios de BBC, como relata Dailymail.

En el proyecto trabajaron 25 personas bajo la dirección de Brendan Wilkins y Rodney Kavanagh, quienes fusionaron los distintos registros para lograr la idea de que estos músicos realmente daban un show de ensueño.

Para revivir la voz del Rey del rock, usaron al imitador Tim Whitnell,  quien además de representar a Presley, daba su voz a uno de los Teletubbies.

Wilkins contó al sitio británico: "Pensamos en crear una súper banda y luego recordé el DVD que tenía de Elvis introduciendo a su banda en Aloha, así que navegamos en nuestros iPods y elegimos a nuestros artistas favoritos".

Las imágenes de Elvis corresponden a su concierto Aloha from Hawaii (1973),  las de Marvin Gaye a su show Live in Montreux (1980), el registro de Jimmy Page pertenecen a Atlantic Records 40th Anniversary Concert (1988), el de Keith Moon a The Who Charlton BBC Concert (1974), Sheryl Crow a la entrega de los Premios Grammy (2003) y la participación de Stevie Wonder proviene de un episodio de Plaza Sésamo (1973).

El mismo año de lanzamiento de ese comercial, el jefe del equipo de marketing de la radio, Rochelle Fox dijo: "Tuvimos una respuesta fantástica de distintas partes del mundo. Recibimos emails de mucha gente preguntando cuándo sería el próximo para poder verlo, lo que es muy inusual para un tráiler promocional".

https://www.youtube.com/watch?v=E0J8lW-5jgE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.