Shakira aplaza su gira mundial hasta junio de 2018 por problemas de salud
A través de una carta, la cantante anunció a sus fanáticos que su tour El Dorado será retomado recién a mediados de 2018. Además, fijará próximamente sus fechas para Latinoamérica.

La cantante colombiana Shakira hizo una nueva declaración pública acerca de su estado de salud, relacionado a una hemorragia en sus cuerdas vocales que la llevó a posponer su nueva gira mundial.
Pero las noticias son poco alentadoras: la artista podrá volver a los escenarios recién a mediados de 2018, retomando desde entonces el tramo europeo del tour El Dorado.
"He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimos", escribió la cantante a través de redes sociales. "Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en Europa, después de explorar muchas opciones, he tenido que acepar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", confesó la artista de 40 años.
A mediados de noviembre, la estrella anunció que después de pasar cinco meses preparando este tour, descubrió en octubre que tenía una hemorragia en su cuerda vocal derecha. Debido a eso, la estrella comenzó un proceso de recuperación, anunciando la suspensión del recorrido musical hasta 2018. Este miércoles, Shakira confirmó que esa postergación se extenderá hasta mediados del próximo año.
"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio de 2018 con mi gira El Dorado por Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas", dijo, adelantando que próximamente serán anunciadas las coordenadas de su paso por esta región del mundo, incluyendo una esperada visita a Chile.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













