Mira el primer tráiler de la película de Slender Man

_89225609_54126d0a-b6ab-4ca0-91f8-0ee11d66afb0

El primer mito urbano de internet nacido en 2009 llegará en mayo de 2018 a la pantalla grande.


Un hombre alto, sin rostro, de brazos largos, que vive en el bosque y acecha niños. Ese es Slender Man, un personaje que llegó a ser conocido como el primer gran mito de Internet y que este año llegará a la pantalla grande para consagrarse como uno de los íconos de terror de nuestra época.

El personaje nació en 2009, a través de videos, fotos e historias escritas por distintos autores a través de un hilo, en el foro Something Awful. Rápidamente se viralizó y comenzaron las historias cortas de terror conocidas como creepypastas, además personas que hacían cosplay o fanart del personaje. En 2012 se lanzó el juego Slenderman: The eight pages y con esto, el mito acerca de la existencia del personaje fue creciendo cada vez más.

Fue tanto el impacto de esta leyenda urbana, que en 2014 se conoció el caso de dos niñas de 12 años que apuñalaron a una de sus compañeras como forma de ritual para ser seguidoras de Slender Man. Según una de las menores, Slender Man podía controlar su mente y teletransportarse. Sobre este caso, HBO lanzará el 23 de enero un documental que habla sobre las niñas que realizaron el ataque llamado Beware the Slenderman.

El tráiler gira en torno a la desaparición de una niña y muestra pocos segundos del personaje viral. La película será estrenada en mayo de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=akdZ4ff4SVE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.