Las cinco canciones que aspiran al Oscar

coco-2560x1440-pixar-animation-hd-5k-10167

La categoría existente desde 1934, postuló cinco composiciones como Mejor canción original.


"Stand Up For Something"

Película: Marshall

Este sería el segundo Oscar para el artista Common por una composición para un filme. En 2014 ganó junto a John Legend por su canción "Glory" para la película Selma, la cual -al igual que Marshall- trata los derechos civiles a mediados del siglo XX. Esta también significa la novena nominación para la compositora Diane Warren, quien ha sido reconocida anteriormente por su trabajo en películas como Armageddon y Pearl Harbor.

https://www.youtube.com/watch?v=2GhY7qXGx-0

"Remember Me"

Película: Coco

Pixar suele arrasar en la categoría de Mejor Película animada, pero no por eso ha dejado de destacar en categorías como esta. En 2014 Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ganaron la estatuilla por "Let it go" de Frozen y este año compiten con la emotiva canción de Coco.

https://www.youtube.com/watch?v=3iDxU9eNQ_0

"Mystery of Love"

Película: Call Me By Your Name

Esta es una de las tres canciones que Sufjan Stevens compuso para Call me by your name. Esta es su primera nominación a un premio de la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=KQT32vW61eI

"Mighty River"

Película: Mudbound

Mary J Blige fue doblemente nominada en esta edición de los Oscar: como Mejor actriz de reparto y por Mejor canción original. "Fue un momento muy humilde para mí el escribir esta canción con Raphael Saadiq, a quien amo absolutamente, de quien he sido una fan toda mi vida", dijo en entrevista con EW en diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=AAJpEVv2XHw

"This Is Me"

Película: The Greatest Showman

La canción de la biopic de P.T. Barnum ya triunfó en los Globos de Oro frente a "Mighty River" y "Remember Me", premiación que suele anticipar a los ganadores de los Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=wEJd2RyGm8Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.