Jorge Carey: "La crisis aún no ha impactado al Festival"

ImagenCarolinaraf

El jefe mayor de CHV quiere seguir con la cita en la nueva licitación: "(Al Festival) nos gustaría capitalizarlo en el futuro".


Cuando Jorge Carey llegó a Chilevisión, en enero del año pasado, para convertirse en el presidente ejecutivo de la señal, el Festival de Viña del Mar ya estaba casi listo, con una parrilla de artistas casi finiquitada. Fue casi un espectador.

Hoy, el escenario es completamente distinto, porque pudo participar, y muy de cerca, en el que podría ser el último Festival de Viña del canal, aunque confiesa que irán por una nueva etapa.

- ¿Está dentro de los planes ir por una tercera etapa de CHV en una nueva licitación del Festival de Viña?

- Absolutamente, vamos a participar en la licitación, porque el Festival de Viña ya es parte de nuestra cultura y en ocho años hemos aportado mucho a su desarrollo. Nos gustaría capitalizarlo en el futuro.

- ¿Qué ha ganado CHV en estos ocho años con el Festival?

- Hemos demostrado estar a altura de grandes cosas. Un evento como el Festival de Viña sólo logra este nivel cuando las cosas se hacen bien y eso ha quedado reflejado en estos ocho años. Ha sido importante para toda la gente dentro de CHV.

- ¿Cree que el Festival tomó un atractivo distinto desde que lo tomó CHV, de alguna manera se revalorizó?

- ¡Por cierto! El festival ha tenido muchas etapas, y en todas ellas ha crecido. En la última, de ocho años, que ha protagonizado Chilevisión, ha crecido fuertemente en espectáculo, con programas como la Gala, y en alcance internacional. Se ha trabajado para generar un contenido de alto impacto para Latinoamérica, logrando que este evento se transforme en un festival de toda la región y no sólo de Chile. Ha tenido un importante crecimiento en prestigio y audiencia. Y el trabajo con la Municipalidad ha sido en equipo, de mucha fluidez.

- Por tanto, ¿cree que ha despertado el interés de otros canales por también quedarse con la nueva licitación?

- Me imagino que sí.

- La TV chilena atraviesa una crisis financiera reconocida por sus propios ejecutivos. Esta situación, ¿afectó de alguna forma el actual Festival de Viña?

- Afortunadamente no lo ha impactado aún.

- ¿Piensa que este año es particularmente complejo para el Festival? Se enfrentará al fenómeno televisivo del año, la teleserie de Mega Perdona nuestros pecados, los matinales del resto de los canales no se trasladarán hasta Viña.

- El Festival de Viña será todo un éxito también este año. La parrilla está muy bien armada, es de muy buena calidad. Es una tradición chilena que este año también va a reunirnos al término del verano. Estamos muy optimistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.