El festival In-Edit confirma 8 nuevos títulos para su edición 2018

wpt_1507558483

El evento se realizará entre el 18 y 23 de abril de este año, y se sumaron los 4 largometrajes que participarán en la competencia nacional.


La décimo cuarta edición del festival In-Edit confirmó 8 nuevos títulos que participarán en el evento, que se desarrollará entre el 18 y el 23 de abril de este año. A los ya confirmados documentales sobre los Rolling Stones, Iggy Pop y Eric Clapton, se suman los largometrajes que ahondan en la vida de Residente, la creación del disco Peces (1994) de Lucybell o el ascenso de los referentes del punk setentero.

Las películas se proyectarán en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, el Teatro Oriente, el Centro Arte Alameda y el Cine UC, además de al Escuela Moderna, quienes prestarán sus espacios para la realziación del festival.

Estos son los 8 nuevos largoemtrajes confirmados:

Two sevens clash

https://www.youtube.com/watch?v=7N4jTMOJCJQ

El documental está grabado en super-8 y cuenta el viaje de un joven Don Letts, que fue desde Jamaica hasta Inglaterra y conoció a los más reconocidos grupos del punk en los 70. The Clash, Sex Pistols, Slits, Chrissie Hynde son algunas de las bandas presentes en este largometraje realizado por Letts y Pablo D'Ambrosi en 2017.

Finding Joseph I. The HR from Bad Brains Documentary

Construido en base a entrevistas a miembros de bandas como Bad Brains, Fugazi, Sublime, Deftones y Living Colour, este documental narra la historia de H.R. o Paul D. Hudson, el ex líder de la banda Bad Brains que terminó viviendo en la calle. En el largometraje, el mismo H.R. comparte su filosofía con el realizadores, James Lathos.

Chasing Trane: The John Coltrane Documentary

https://www.youtube.com/watch?v=MXKPONrVt3c

Este documental narra la vida y obra de John Coltrane, el saxofonista estadounidense. En el largometraje, el realizador John Scheinfeld, se detiene en los conflcitos raciales, la lucha contra las drogas y el aprendizaje junto a músicos como Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk. Esta película cuenta con la narración del actor Denzel Washington.

Residente

https://www.youtube.com/watch?v=xfSNpHHLrAw

El festival finaliza su categoría internacional con Residente, el documental del ex miembro de Calle 13, quien viaja por el mundo conociendo sus raíces e impregnándose de las experiencias musicales de distintos países.

Competencia nacional

Cuando respiro en tu boca

Este documental narra la historia de la realización del disco Peces de Lucybell, en 1994. Está realizado por Carlos Moena y se enfoca en los 8 días que la banda tuvo para sacar su álbum debut.

Rui, lo que cuentan los cantos

María Elena Hotus y su hija, Aru Pate Hotus, recorren la Isla de Pascua y relatan las historias de la tradición musical del lugar. Es la forma de Hotus de dejar vivo su legado, a través de este documental realizado por Pablo Berthelon.

Cuatro

El ex miembro de Inti Illimani, Jorge Ball, es luthier y tiene un taller lleno de historias entre las maderas y herramientas que utiliza para desarrollar su oficio. Uno de sus instrumentos favoritos es el cuatro, ya que proviene del mismo lugar que él, Venezuela.

Fuerza mayor: IOVI, los márgenes de la electrónica

IOVI es un músico emergente en la electrónica que se pasea por las noches santiaguinas mostrando su música. En este documental, Tomás Achurra acompaña al artista mientras él le habla sobre sus motivaciones y preferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.