¿Al Pacino como Han Solo? ¿Emma Watson en La la land?: los actores que casi protagonizan famosas películas

actores otras movies (1)

Algunas cintas premiadas, reconocidas o incluso consideradas clásicas, en principio pensaron a otros actores y actrices para sus roles principales.


Hay que aprovechar las oportunidades, porque muchas veces, se presentan solo una vez en la vida. Así le ocurrió a varios actores que recibieron un determinado papel y que decidieron rechazarlo, o bien, que miran al pasado y consideran que a pesar del éxito de la cinta, fue la decisión correcta.

La persona elegida para tomar un rol en una ficción, es determinante para el personaje. Tanto, que después cuesta imaginar a otro actor o actriz en el papel, o incluso a la inversa, cuando es difícil ver al profesional en otro papel que no sea el que lo lanzó a la fama.

Estos son algunos ejemplos de películas que tenían a otra persona en mente para su personaje principal:

Tom Cruise en Footloose

Quien tomaría el papel de Ren McCormack fue Tom Cruise, tras su participación en Risky Business. Pero su trabajo en All the right moves, cinta sobre un rugbista, le impidió asumir el rol. Otro actor que hizo la audición para la película fue Rob Lowe, pero una lesión le impidió continuar.

[caption id="attachment_54469" align="alignnone" width="3264"]

Tom Cruise y Kevin Bacon.[/caption]

Molly Ringwald en Mujer Bonita

La protagonista de El club de los cinco rechazó el papel que finalmente tomó Julia Roberts. Pero Ringwald no se arrepiente, ya que aseguró que es Roberts la responsable del éxito de la película.

[caption id="attachment_54468" align="alignnone" width="3264"]

Molly Ringwald, y Richard Gere junto a Julia Roberts.[/caption]

Bette Midler en Cambio de hábito

Midler rechazó el papel ya que consideró que sus fans no querrían verla como una monja. Fue tal el éxito de la primera entrega, que le pidieron a Goldberg protagonizar una secuela.

[caption id="attachment_54466" align="alignnone" width="3264"]

Bette Midler y Whoopi Goldberg.[/caption]

Tom Hanks en Jerry Maguire

Cameron Crowe tenía en mente a Tom Hanks para interpretar a Jerry Maguire, pero Hanks estaba dirigiendo su cinta That thing you do, por lo que no aceptó el proyecto.

[caption id="attachment_54464" align="alignnone" width="3264"]

Tom Hanks y Tom Cruise.[/caption]

Nicolas Cage en El Señor de los anillos

El actor de Tesoro Nacional, reveló en una entrevista que tuvo que rechazar ser Aragorn, porque tenía "problemas personales" que le impedían viajar por tres años para el rodaje.

[caption id="attachment_54463" align="alignnone" width="3264"]

Nicolas Cage y Viggo Mortensen.[/caption]

Matthew McConaughey en Titanic

El protagonista de Interstellar hizo la audición para Jack Dawson junto a Kate Winslet, según reveló la actriz en entrevista con Stephen Colbert en The Late Show. DiCaprio se quedó con el famoso papel y desde entonces tiene un fuerte lazo de amistad con Winslet.

[caption id="attachment_54462" align="alignnone" width="3264"]

Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio.[/caption]

Marilyn  Monroe en Desayuno con diamantes

El autor de la novela homónima -Truman Capote- quería que la modelo y actriz Marilyn Monroe protagonizara la película, pero luego que le advirtieran a Monroe que podría dañar su imagen, decidió rechazar el papel. Audrey Hepburn se quedó con el rol de Holly Golightly.

[caption id="attachment_54461" align="alignnone" width="3264"]

Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.[/caption]

John Travolta en Forrest Gump

El protagonista de Grease y Fiebre de Sábado por la noche, rechazó el papel de Forrest Gump -que le confirió un Oscar a Hanks- y posteriormente se arrepintió. De todas formas, tuvo uno de los roles principales en Pulp Fiction el mismo año.

[caption id="attachment_54460" align="alignnone" width="3264"]

John Travolta y Tom Hanks.[/caption]

John Krasinski en Capitán América

En entrevista con Variety, el actor confesó que audicionó como Capitán América, sin embargo su agente llamó para avisarle que finalmente eligieron a Chris Evans. "Míralo! Por supuesto que es el Capitán América", dijo Krasinski.

[caption id="attachment_54459" align="alignnone" width="3264"]

John Krasinski y Chris Evans.[/caption]

Hugh Jackman en James Bond

Quien personifica a Wolverine, tuvo que rechazar el papel del Agente 007 luego que Pierce Brosnan lo dejara. Las filmaciones de la saga X-Men le impidieron asumir el rol.

[caption id="attachment_54458" align="alignnone" width="3264"]

Hugh Jackman y Daniel Craig.[/caption]

Emma Watson en La la land

Quien se hizo famosa como Hermione Granger en la saga Harry Potter, estaba trabajando en La bella y la bestia, por lo que no pudo aceptar el papel protagónico de La la land. La cinta de Damien Chazelle le confirió a Emma Stone su primera estatuilla.

[caption id="attachment_54457" align="alignnone" width="3264"]

Emma Watson y Emma Stone.[/caption]

Denzel Washington en Seven

La película de suspenso dirigida por David Fincher le ofreció a Washington el rol de Detective David Mills, pero este lo rechazó porque consideró el guión "demasiado demoníaco", según dijo en entrevista con Off Script.

[caption id="attachment_54456" align="alignnone" width="3264"]

Denzel Washington y Brad Pitt.[/caption]

Charlie Hunnam en 50 sombras de Grey

El protagonista de Sons of Anarchy dijo que no fue capaz de hacer la transición de su personaje como motociclista, al del multimillonario con preferencias sexuales sadomasoquistas.

[caption id="attachment_54455" align="alignnone" width="3264"]

Charlie Hunnam y Jamie Dornan.[/caption]

Al Pacino en Star Wars

"Era mío, pero no entendí el guión", dijo en el programa An evening with Pacino en 2013. Finalmente el papel fue para Harrison Ford, con quien George Lucas ya había trabajado en American Graffiti.

[caption id="attachment_54454" align="alignnone" width="3264"]

Al Pacino y Harrison Ford.[/caption]

Tom Selleck en Indiana Jones

Si bien George Lucas no quería al intérprete de Han Solo en otro de sus proyectos -Lucas fue productor de Indiana Jones-, Tom Selleck tuvo que rechazar el papel porque el contrato que firmó para Magnum P.I. se lo impidió.

[caption id="attachment_54497" align="alignnone" width="3264"]

Tom Selleck y Harrison Ford.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.