Las canciones más escuchadas de Cami

Cami9952

Considerada una de las grandes promesas de la música chilena, la cantante de 22 años debuta esta noche en el Festival de Viña. Acá te dejamos los temas más escuchados en Spotify.


5. Querida Rosa

Con 12 millones de reproducciones en la plataforma, el primer tema del disco Rosa tiene directa relación con un clásico de la literatura. En conversación con TVN, Gallardo contó que fue creado en menos de una hora, pero estuvo mucho tiempo pensando en escribirla. La letra hace alusión a la rosa de El Principito (1943, Catapulta) y a su bisabuela Aida Rosa, quien falleció hace unos años y fue muy importante en su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=x6Ow_4rA3Qw

4. Ven

Cabe destacar que su primera placa ya cuenta con 18 discos de platino. El track número ocho de este largaduración bordea los 13 millones de reproducciones. Como dato curioso, el videoclip oficial fue grabado íntegramente en Tierra del Fuego. Según detalló en su cuenta de Instagram, la producción fue realizada con temperaturas que bordeaban los menos 5 grados celsius.

https://www.youtube.com/watch?v=L0lLw6y6bZ8

3. No es real

Otro de los temas que conforman su primer trabajo de estudio. La oriunda de la 'ciudad jardín' cuenta con esta canción que posee cerca de 18 millones 116 mil reproducciones, la cual fue compuesta con la colaboración del español Antonio José.

https://www.youtube.com/watch?v=3pftOZg5agM

2. Abrázame

Lanzada en abril del 2017, este tema escrito por la viñamarina habla "sobre la falta de cariño y empatía que existe hoy". Su éxito ha sido tal que bordea las 19 millones de reproducciones, permitiéndole ser parte de la lista Top 20 General de Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=UnLKo0EGfuk

1. Más de la mitad

Tras el éxito en The Voice Chile, siete meses después del fin del programa lanzó su primera canción. Bajo el sello local de Universal Music, este sencillo es el tema más escuchado de Cami en Spotify con 26 millones de reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=q7uar5nzY8g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.