Museo de la Memoria realizará intervención cultural de cara al 8M

Ana-González (1)

El recinto de Quinta Normal buscará reflexionar sobre el rol de las mujeres víctimas de la dictadura.


Este próximo 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora, la línea dedicada a Memoria y Feminismo del Museo de la Memoria realizará una actividad con el fin de recordar a las mujeres víctimas de la represión política durante la dictadura chilena, a través de una intervención cultural.

Quienes asistan al recinto de Quinta Normal, participarán de un dibujo grupal, el cual simbólicamente representará las cientos de siluetas que utilizaron las agrupaciones de mujeres para manifestarse contra los hechos que involucran a sus familias, a modo de exigir verdad sobre los detenidos desaparecidos.

La intervención ciudadana que lleva por nombre "¿Me olvidaste? comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Inclinada del Museo de la Memoria. Sus organizadores califican la actividad como una instancia que invita a la reflexión en torno al respeto, a los derechos humanos, la memoria y, por sobre todo, a recordar y valorar el rol de las mujeres que lucharon y luchan por la defensa de la democracia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.