El trap entra a competir en los Premios Pulsar

Princesa Alba Nota trap Pulsar

En cuanto a número de candidaturas, Álex Anwandter (Latinoamericana) y Mon Laferte (Norma) lideran el listado, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente.


Una nueva prueba de un fenómeno explosivo e indesmentible. Ayer, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer a los nominados para la próxima entrega de los premios Pulsar, y entre las novedades destaca un amplio contingente de artistas ligados al trap. Un hito significativo, si se considera que en sus primeras cuatro ediciones ningún exponente del género figuraba entre los postulantes (ni siquiera en la categoría dedicada a la música urbana).

Princesa Alba (Artista revelación), Gianluca y Ceaese (ambos en Mejor artista música urbana) resaltan entre los postulantes a los premios, que reconocen lo mejor de la producción musical del último año en Chile. A ellos se suma Paloma Mami, la estrella en ascenso de la música urbana y soberana del streaming local, que compite en Canción del año por su éxito "Not steady".

En cuanto a número de candidaturas, Álex Anwandter (Latinoamericana) y Mon Laferte (Norma) lideran el listado, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, entre éstas Canción del Año y Videoclip del Año. Ambos también figuran en el apartado Mejor artista pop, junto a Cami, Rubio y Amanitas.

Artista del año: voto popular

Tal como en las últimas ediciones, el Artista del Año será elegido por el público a través del voto online en www.premiospulsar.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.