Bienvenido, Francisco

Imagen dios Francisco WEB

El documental Dios registra actividades que rodearon la visita del Papa en 2018.


Después de realizar Propaganda, documental acerca de las elecciones presidenciales del año 2014, el colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País) estrena Dios, un fascinante y amplio vistazo a todo lo que rodeó la visita del Papa Francisco a principios del 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=b_OroTYs-iM

Con su cámara fija, el grupo de realizadores encabezados por Christopher Murray, Israel Pimentel, Josefina Buschmann, registran los preparativos de una amplia variedad de personas y organizaciones. Desde el pensamiento de enfermos en hospitales, pasando por actividades en colegios, iglesias y grupos en contra de la visita, todos listos para entrar en acción.

Premio del Jurado Joven en el Festival de Visions du Réel de Suiza, Dios es un hipnótico viaje etnográfico, nunca exento de humor, que navega los contrastes de una nación bullente en una crisis religiosa. Una obra de este tipo nace en el montaje, y en eso Andrea Chignoli y Javiera Velozo están estupendas al crear una narrativa tan simple como potente y que hacen que una cámara fija resulte en una obra dinámica, divertida y profunda.

Dios

Colectivo MAFI

Dirigida por Christopher Murray, Israel Pimentel, Josefina Buschmann. Documental. Chile, 2019 .

63 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.