Naomi Scott, actriz británica: "Mi personaje en Aladdín es muy potente para el 2019"

AladdinWEB
La actriz inglesa junto a Aladdín, personaje a cargo del canadiense Mena Massoud.

En la nueva cinta de Disney, que ya está en los cines, la actriz marca uno de los puntos altos al interpretar a la princesa Jasmín. Aquí habla con Culto sobre su renovada versión del personaje.


En el escenario más optimista, la relectura de clásicos animados de Disney puede derivar en dos horas redondas de entretención. Lo logró con gran aceptación El libro de la selva hace tres años, mientras que en marzo Dumbo separó aguas. En el nuevo acercamiento a la ciudad de Agrabah y a personajes como el Genio, Aladdín versión 2019 es un espectáculo de color y aventura que añade una vuelta de tuerca que debe estar entre lo más significativo que han ofrecido las adaptaciones en acción real del estudio.

La princesa Jasmín de la película de Guy Ritchie moderniza a la joven de la cinta animada de 1992, aunque se conserva lo medular de la historia, en que ella se enamora de un astuto ladrón que descubre la lámpara mágica, mientras el villano Jafar acecha el trono. Si en el filme original el personaje femenino cantaba sólo una canción a la par de Aladdín, Un mundo ideal, en el largometraje que llegó esta semana tiene un desarrollo en solitario y una esencia renovada: no está cómoda con estar recluida en el palacio junto a su padre, el Sultán, y sueña con sucederlo pese a que nunca una mujer ha ocupado ese rol.

Quien la encarna con encanto y convicción es la británica Naomi Scott, elegida para el papel luego de tener roles en producciones televisivas de Disney y ser la hija de Antonio Banderas y Kate del Castillo en Los 33. También cantante, Scott no vacila en señalar a La Tercera desde México que "para muchas personas es un personaje muy potente para el 2019. Es un buen ejemplo para que los niños vean que puedes liderar y también encontrar el amor".

Will Smith, en su interpretación del Genio, es carisma puro y el canadiense Mena Massoud (Jack Ryan) se acomoda con solidez a Aladdín. Pero las nuevas intenciones en torno a Jasmín encuentran a una gran intérprete en Scott, ante un papel que podría marcar el inicio de una carrera de estrella. "Lo más importante para mí fue que tenía mucha actitud, tenía muchos desafíos, era un personaje muy redondo, no era unidimensional. Quería hacer a Jasmín humana, y que las niñas y niños se identificaran con ella", explica la actriz de 26 años.

-Su personaje es una princesa, como Emma Watson y Lily James en otras cintas de Disney, ¿Usó referencias de otras películas para el rol?

-Lo que amo de lo que Disney está haciendo con estos personajes es que los está humanizando, son princesas en su contexto. Vimos eso en Emma Watson en La Bella y la Bestia siendo una inventora, creativa, como no se había mostrado antes. Entonces es continuar haciendo a los personajes sentirse relevantes en el mundo moderno. Me encanta que esa sea la dirección que Disney está tomando.

-¿Cómo hizo para sumergirse en aspectos de Jasmín que quizás no estaban en el filme original?

-Cuando tomas un personaje animado y lo trasladas a la acción real, siempre hay espacio para hacerlo más humano y perfeccionarlo. Pensé en los cambios con el personaje original, aquí ella se convierte en una líder. Tiene sentido, es el paso lógico, es el trabajo de una princesa ser parte de la realeza, estando en sus 30 y preocuparse por su gente en muchas formas. Eso tiene mucho más sentido que casarse y que su esposo sea la persona que lidera. También me encanta que Aladdín la apoye eso, creo que es una parte importante de la película. Era una constante conversación con Guy, hacerla sentir lo más natural posible.

-¿Cree que el movimiento Me Too resuena en la cinta o en Jasmín?

-Creo que tiene una conexión con el personaje. Ella siendo tan franca y no teniendo nunca miedo de decir lo que piensa es algo que siempre se busca y se aspira. Ella es aventurera, es relajada y siempre está dispuesta a ayudar. Me gusta verla probar otras cosas y pensar que yo también soy aventurera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.