Un superhéroe que crece
Con Spider-Man: lejos de casa, el Universo Marvel da por concluida la etapa tres de su siempre creciente y cambiante universo, y lo hace con una historia bastante humana y a ratos incluso conmovedora, acerca de un adolescente que ha perdido recientemente a su única y más importante figura paterna.

Después de lo relatado en Avengers Endgame, con muertos y resucitados, el mundo está tratando de volver a ser lo que alguna vez fue. Buscando una calma después de la tormenta también está Peter Parker (Tom Holland), uno de los muchos que desaparecieron por años y que al volver encontraron un mundo muy distinto. Suerte para él es que todos sus amigos y familiares corrieron la misma suerte, las clases en el colegio se han retomado y preparan una espectacular gira a Europa en la cual Peter Parker planea descansar de sus labores de superhéroe. Lamentablemente para él, Nick Fury necesita de su ayuda y tiene todo el poder para hacer de su viaje de estudios, una aventura peligrosa.
Con Spider-Man: Lejos de casa, el Universo Marvel da por concluida la etapa tres de su siempre creciente y cambiante universo, y lo hace con una historia bastante humana y a ratos incluso conmovedora, acerca de un adolescente que ha perdido recientemente a su única y más importante figura paterna.
Lo que una parte de Peter Parker desea es seguir adelante con su vida siendo un chico normal y enamorar a la chica que le gusta, pero su deber como superhéroe, combinado con el fantasma del recuerdo de Tony Stark, le demanda algo muy distinto, con responsabilidades y sacrificios que nunca buscó ni imaginó. Y que no sabe si está listo para enfrentar, después de todo él es sólo el amistoso Spider-man, el amigo del vecindario.
En la dirección repite Jon Watts y nuevamente su visión e inquietudes están más centradas en los personajes y sus problemas, que en grandes secuencias de acción o pirotecnia visual. Por supuesto que siendo Marvel, hay mucha acción, casi toda a cargo de Mysterio - un Jake Gyllenhall que encuentra un tono perfecto para no tomarse tan en serio- y la lucha que tiene contra los Elementales, unos extrañes seres interdimensionales de absoluta menor importancia.
Sin ser la mejor historia reciente del arácnido -Spider-man: un nuevo universo ocupa ese lugar- Lejos de casa sí es una sólida entrega, con un desfile de buenos personajes secundarios, humor y una historia que se las arregla -como Peter Parker- para lidiar con una herencia inmensa que nadie solicitó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE