Mujeres en acción: los próximos estrenos donde ellas se toman el popular género

Mujeres en acción estrenos

Durante los meses que vienen, llegarán a las salas locales varias películas donde sus protagonistas pondrán a prueba sus habilidades con las armas y la defensa personal.


Mientras la sociedad continúa adaptándose a los nuevos tiempos, donde es clave el trato a las mujeres y las minorías, Hollywood también se ha reformulado. Entre los cambios más patentes se cuenta que la reciente lista de invitados para ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas incluyera a un 50% de mujeres profesionales.

A esto se suma que vaya en aumento el número de películas dirigidas por realizadoras -con ¿Podrás perdonarme? y Capitana Marvel como ejemplos-, y que uno de los géneros relacionados siempre con los hombres, como el de la acción, esté añadiendo de manera usual a actrices en sus roles protagónicos. Este último es el caso de cuatro cintas que debutarán en el país en lo que resta del año, donde, literalmente, las mujeres son de armas tomar.

Las Reinas del Crimen

El primero en llegar a las salas locales, el 8 de agosto, es el filme escrito y dirigido por Andrea Berloff (nominada a un Oscar por el guión de Straight outta Compton), que lleva al cine el cómic de Vertigo, creado por Ollie Masters y Ming Doyle, donde tres dueñas de casa del neoyorquino barrio de Hell's Kitchen encuentran su lugar en la mafia irlandesa.

En la película, Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, y Elisabeth Moss encarnan a Kathy, Ruby y Claire, tres madres y esposas de Hell's Kitchen cuyas vidas cambian luego de que sus mafiosos maridos son enviados a prisión por el FBI. Ante esto, en su ausencia deben supervisar el negocio familiar, descubriendo que son bastante buenas para el mundo criminal, llegando a ser vistas como una amenaza por sus socios y otros miembros de la mafia irlandesa.

Anna

El realizador francés Luc Besson está detrás del largometraje que debuta en Chile el jueves 15 de agosto y que se emparienta directamente con otros títulos de su carrera como Nikita (1990), donde su protagonista se convertía en asesina.

Ahora, Besson cuenta la historia de Anna Poliatova (Sasha Luss), un hermosa joven rusa que a comienzos de los 90 es descubierta en las calles de Moscú por el representante de una agencia de modelos francesa y es enviada a París. Pero lo que desconocen es que Anna es una asesina entrenada por KGB, que opera bajo las ordenes de la implacable Olga (Helen Mirren). Es en la Ciudad Luz donde su doble personalidad es descubierta por el agente de la CIA Lenny Miller (Cillian Murphy) y obligada a llevar a cabo un "trabajo" para él.

Terminator: Destino Oculto

Acción y ciencia ficción se combinan en la nueva entrega de la saga que James Cameron inició en 1984 con Terminator -que suma cinco largometrajes- y la primera desde Terminator 2: el juicio final (1991) en que participa Cameron, ahora como productor. Además, aquí reaparecen dos figuras claves: Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, quienes retornan en sus papeles icónicos de Sarah Connor y el cyborg T-800.

La cinta, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y que se estrena el 31 de octubre, se ambienta casi tres décadas después de Terminator 2, cuando Rev-9 (Gabriel Luna), un avanzado cyborg, es enviado desde el futuro para eliminar a la joven Dani Ramos (Natalia Reyes). Para defenderla llega también del futuro Grace (Mackenzie Davis), una soldado, mitad máquina, que luego contará con la ayuda de Sarah Connor (Hamilton) en su misión.

Ángeles de Charlie

Varios años después de las dos películas -Los ángeles de Charlie (2000) y Los ángeles de Charlie: al límite (2003)- que ya llevaron al cine la premisa de la serie televisiva de los años 70, debuta esta renovada versión de sus aventuras. El filme es dirigido y escrito por la también actriz Elizabeth Banks (Los juegos del hambre).

En el remake, que se estrena el 14 de noviembre, Kristen Stewart y Ella Balinska son Sabina y Jane, quienes trabajan para la agencia de Charlie Townsend en peligrosas misiones por el mundo, bajo la guía de varios agentes llamados Bosley. El relato se inicia cuando la experta en informática Elene (Naomi Scott) contrata a la agencia para que la protejan -más tarde pasará a ser parte de ésta-, luego de que un ingeniero pone en marcha una peligrosa tecnología.

Comenta