The Offspring y Bad Religion vuelven con show conjunto

Offreligion

Los emblemas del punk californiano se presentarán el 26 de octubre en el Teatro Coliseo y la venta de entradas comienza el miércoles.


De alguna manera, Bad Religion, ayudó a The Offspring a dar el gran batacazo de su carrera. Brett Gurewitz, guitarrista y fundador de los hombres de la cruz negra, confió en ellos y los fichó en su sello, Epitaph Records. Tras lanzar un primer material junto a la disquera (Ignition, 1992), los comandados por su vocalista Bryan "Dexter" Holland presentaban su tercer álbum, Smash. Y aunque la efeméride también apunta a que ese mismo 8 de abril de 1994 el hallazgo del cuerpo sin vida de Kurt Cobain sacudió al mundo, los californianos, hicieron lo propio con aquel título.

Solo algunos hitos: séxtuple disco de Platino por sus ventas en EE.UU., récord aún imbatible como el álbum lanzado en un sello independiente más vendido de todos los tiempos (11 millones), y gran responsable -junto a Green Day- de llevar el punk al mainstream. Y aunque para su siguiente entrega The Offspring dio la bofetada y firmó por la multinacional, Columbia Records, el lazo siguió a lo largo del tiempo entre los dos grupos, e incluso los tuvo girando juntos en 2014.

Apuesta que ahora aterrizará en Chile, en lo que será el primer show en conjunto que harán en el país. La cita es el sábado 26 de octubre en el Teatro Coliseo, y la venta de entradas comienza este miércoles a las 11 am por Puntoticket y sin recargo en el propio recinto de Nataniel Cox 59. Ambos grupos vuelven al país luego de tres años. Mientras que para The Offspring será su cuarta vez en suelo local, tras presentarse en el festival Rock Out en el estadio Santa Laura; para Bad Religion será su séptima vez, luego de su paso por Lollapalooza.

Nuevos discos

Aunque en los títulos posteriores a Smash, The Offspring abrazó el punk para las masas sin inconvenientes, Bad Religion siguió fiel a su estilo más corrosivo en líricas contra la política y la sociedad, y siempre bajo los argumentos del punk y hardcore melódico con los que se formaron en 1979. Así lo demuestra su último trabajo de estudio Age of unreason (2019), el número 17 de su carrera, y que el propio Gurewitz, definió en Loudwire: "La banda siempre ha defendido los valores de la iluminación ... hoy, estos valores de verdad, libertad, igualdad, tolerancia y ciencia están en peligro real. Este disco es nuestra respuesta ".

En tanto, los hombres de "Come out and play", no llegan con material nuevo, ya que su último título fue estrenado hace siete años, Days go by. Pero sí se encuentran en estudio afinando los últimos detalles para lanzar lo que será su décima entrega discográfica. "La gente sigue preguntándome cómo suena este nuevo trabajo, y yo respondo 'suena como nosotros'. Todo está ahí: la melodía, la guitarra, el bajo y la batería poderosa", contó Kevin "Noodles" Wasserman, su guitarrista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.