El fallido KnotFest mexicano: barricadas, la batería de Evanescence quemada y caos generalizado

Disturbios-Knotfest

Bandas como Slipknot y Evanescence cancelaron sus presentaciones este fin de semana ante los disturbios en el KnotFest.


El KnotFest es un concierto de metal que se lleva a cabo en lugares tan disímiles como Japón, Colombia, Francia y México. Este último presentó problemas la madrugada del sábado cuando la falta de medidas de seguridad derivó en serios incidentes.

En primer lugar, los asistentes denunciaron largas filas para el ingreso al Deportivo Oceanía de la Ciudad de México, luego hubo molestia porque personas que no pagaron por entrar podían ver los conciertos desde un puente que se encuentra a un costado de la locación VIP.

Pero el incidente mayor comenzó alrededor de las 21 horas, mientras esperaban a los headliners Evanescence y Slipknot. La cantidad de personas que llegó fue tal que comenzó a empujar hasta derribar la valla de seguridad que dividía al público general de la zona VIP y el escenario.

La seguridad del festival pidió retroceder a la muchedumbre para poder reparar la cerca, sin embargo, el maremágnum de gente no cedió y no pudieron solucionarlo.

Las presentaciones llegaron a retrasarse por tres horas hasta que la producción decidió comunicar su decisión: cancelar el festival.

El anuncio enfureció a los espectadores que comenzaron a subirse al escenario principal donde se encontraban los instrumentos de Evanescence. De allí tomaron la batería y la bajaron para prenderle fuego.

"Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad y tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Te amamos y volveremos pronto, eso es una promesa", dijo la banda estadounidense liderada por Amy Lee a través de un video.

Mientras que los organizadores dijeron que Slipknot, otra de las agrupaciones que no pudo presentarse en el primer día del Knot Fest meets the Force Fest, se presentará este domingo, segundo día del festival. Los músicos también publicaron un mensaje en sus redes sociales:

"Debido a una barricada y los intentos fallidos de solucionar el caos, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan", publicó Slipknot en sus redes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.