Las 15 mejores películas románticas para ver en Netflix

pilgrimx1

A todos nos gusta vivir este tipo de historias; ya sea en carne propia o a través de un relato bien contado. En Culto hicimos una selección de las mejores películas de amor disponibles en el servicio de streaming, para que las veas acompañado o en soledad. Las mariposas en el estómago están garantizadas, o en el caso contrario, un cuchillazo en el corazón.


10 cosas que odio de ti (1999)

A simple vista puede parecer una película típica de amor adolescente, pero este título se consagra —definitivamente— como un clásico de trama simple, con un resultado cautivador que saca más de algún suspiro. Juega con el cliché del macho conquistador (Heath Ledger) que esta vez no la tendrá tan fácil: deberá enfrentarse con el complejo carácter de una chica intelectual (Julia Stiles) nihilista y suspicaz. Las actuaciones y la forma de ser de ambos los hace encantadores, así como las escenas que quedan en la memoria para siempre.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Historia de un matrimonio (2019)

Desgarradora y real, una pareja —Scarlett Johansson y Adam Driver— trata de recomponerse fallidamente de su relación, mientras en el camino y entre todo el desgaste emocional, deben ponerse de acuerdo con la custodia de su hijo pequeño. Con toda la tensión existente, los tintes de humor y un poco de música alivianan la atmósfera. El indiscutible talento de Johansson y Driver les significaron una nominación al Oscar, y a Laura Dern una estatuilla como Mejor actriz de reparto por su convincente actuación.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

La teoría del todo (2014)

En diferentes planos se retrata la vida del astrofísico Stephen Hawking que cambió la forma de ver el universo para siempre. Más que en sus descubrimientos y estudios, la historia se adentra más en la humanidad y su lado íntimo. Sigue de cerca la historia de la relación con su primera esposa Jane, así como también el deterioro producto de su enfermedad degenerativa. La autobiografía del científico parece ser bastante fiel a la historia real; él mismo dijo haberse sentido representado por la interpretación de Eddie Redmayne.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

La La Land (2016)

Con una fotografía y estética impecable, esta fantasía musical dirigida por Damien Chazelle se adentra en la historia de un pianista de jazz (Ryan Gosling) y una aspirante a actriz (Emma Stone) que no tienen otra meta más que la de triunfar en sus carreras. Entre el enamoramiento, las canciones y las coreografías, deberán enfrentarse a la realidad, que no es tan mágica como la química entre ambos. Y tú, de pasada, no podrás evitar sentirte flechado.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Cómo perder un hombre en 10 días (2003)

Una metáfora y burla al orgullo; cuando cada integrante de una relación piensa que está tomando el control del juego, pero no es así. La periodista Andie Anderson (Kate Hudson) tiene un experimento entre manos: escribir para una revista un manual sobre cómo perder a un hombre en 10 días. Será una misión que vivirá en primera persona y su víctima será el guapo Ben Barry (Matthew McConaughey), un ejecutivo de publicidad. Lo que Andie no sabe es que su presa también está tramando algo.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Siete almas (2008)

Este drama profundo muestra diferentes facetas de la psicología humana y las formas en las que una persona puede afrontar la adversidad. Tim Thomas (Will Smith) siente un intenso cargo de conciencia por haber provocado una tragedia en grandes escalas, y toma la decisión de responsabilizarse de siete personas —necesitadas en distintos sentidos— para cambiarles la vida. Entre ellas aparece Emily (Rosario Dawson), una mujer con una enfermedad que necesita un donante de corazón para sobrevivir.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Cuando te encuentre (2012)

Una fotografía de una desconocida mujer que sonríe, puede cambiar la vida de un soldado estadounidense. En una misión en Irak, a Logan (Zac Efron) le llama la atención esta suerte de amuleto, y que justo después de encontrarlo,  su vida ya no corre peligro. Con una determinación total decide ir en búsqueda de la misteriosa mujer rubia (Taylor Schilling), lo que lo llevará a descubrir si es que el destino tiene algo preparado para él.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Scott Pilgrim versus el mundo (2010)

pilgrimx1

No todo es gratis, y para disfrutar del amor se necesitan sacrificios. Un joven bajista (Michael Cera) se enamora profundamente de la chica de sus sueños de pelo multicolor en un mundo semi-fantástico, Ramona (Mary Elizabeth Winstead). No le será fácil, y Scott tendrá que luchar contra sus siete ex novios, quienes parecen dispuestos a matar a quien se acerque a ella.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Amigos con beneficios (2011)

Mientras no haya romance de por medio, todo bien. ¿Se puede tener sexo y seguir siendo amigos? Eso es lo que intentarán demostrar Jamie, una cazatalentos (Mila Kunis) y Dylan, un director creativo (Justin Timberlake), dos adultos jóvenes que no buscan más que tener una relación amistosa y al mismo tiempo carnal, despojada de todo sentimiento amoroso. ¿Será tan sencillo cumplir esa primera intención cuando la química es inevitable?

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Palmeras en la nieve (2015)

Un amor prohibido mirado desde dos generaciones diferentes. Esta súper producción española —especialmente dedicada a la ambientación—  retrata la Guinea colonial de mediados del siglo XX y la historia de una relación inmersa en los contraste sociales de la época. Clarence (Adriana Ugarte) descubre el amor que hubo entre su tío Kilian (Mario Casas) y la nativa Basilia (Berta Vásquez), que la impulsa a viajar a ese lugar recóndito en búsqueda de la verdad. Inspirada en la novela de Luz Gabás.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

La adolescencia es una etapa en la que se adolece de muchas cosas, por ejemplo, valor. Lara Jean (Lana Condor) es soñadora y enamoradiza, vive en su propio mundo, y parece sentirse mucho más cómoda ahí. A ella le gusta escribir —secretamente— cartas a todos los chicos de los que se ha sentido atraída alguna vez, y las guarda religiosamente en su habitación. Pero Lara nunca pensó que esos escritos terminarían en las manos de esos amores platónicos, así que debe pensar en un plan inteligente para no quedar al descubierto.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Set it up: el plan imperfecto (2018)

¿Alguna vez te sentiste harto de cumplir con todas las demandas de tu explotador jefe, que te suele ver como un objeto productivo más que una persona? Esto es lo que le pasa a Harper (Zoey Dutch) y a Charlie (Glenn Powell) quienes sufren la misma suerte con sus respectivos jefes (Lucy Liu y Taye Diggs). Ambos crearán un plan para unirlos a toda costa, con el único objetivo de que finalmente los dejen vivir en paz. ¿Podría pasar algo entre ellos también?

Ver trailer.

Ver en Netflix.

La increíble Jessica James (2018)

No son muchas las películas que relatan el desarrollo de una relación que surgió a partir de una aplicación de citas. Jessica (Jessica Williams) es una aspirante a dramaturga intensa, sin pelos en la lengua y de una personalidad original que acaba de terminar un noviazgo. Una cita a ciegas con un desarrollador de aplicaciones divorciado podría ser el inicio de algo que va más allá de lo superficial. Pero, ¿Quién puede asegurar que una cita Tinder se puede transformar en algo más serio?

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Como si fuera la primera vez (2004)

Lucy Withmore (Drew Barrymore) es una profesora de arte encantadora y alegre, pero su único problema es que sufre de amnesia; no es capaz de recordar lo que hizo el día anterior y cree que todos los días son el mismo. Esto no será impedimento para que Henry Roth (Adam Sandler) un biólogo marino, invente diferentes y originales formas de atraer su atención todos los días. Una comedia romántica clásica y encantadora.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Loving Annabelle (2006)

Una atracción inevitable entre dos mujeres en un colegio católico. Annabelle (Erin Kelly) es una niña problemática, liberal y nada parece importarle. Rápidamente desarrolla sentimientos hacia Simone (Diane Gaidry) su profesora de literatura, quien también siente lo mismo, pero batallará con esa fuerza. La historia navega por la prohibición en diferentes sentidos, y al mismo tiempo, la intensidad y la pasión que puede surgir al margen de las estrictas reglas de la sociedad.

Ver trailer.

Ver en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.