Lollapalooza Chile suma cuatro nuevos shows a su edición de aniversario

Imagen-LPWEB

El evento que se hará entre el 27 y 29 marzo añade conciertos paralelos que van desde el pop de LP al rock de A Day to Remember y el reencuentro de Pánico.


Como hasta ahora no existe Lollapalooza Chile sin otra casa que no sea el Parque O'Higgins, tampoco parece existir la edición local de la cita sin un puñado de shows paralelos que precalientan o extienden la fiesta musical, que desde 2018 dura tres días. Para cumplir esa tarea en la décima edición del evento, que irá del viernes 27 al domingo 29 de marzo, uno de los principales números reclutados es familiar en el recinto donde se realiza el festival.

LP dio dos conciertos en octubre pasado en la Cúpula Multiespacio, agotando entradas de manera anticipada y marcando un punto alto de la cartelera de los últimos meses, con canciones como "Lost on you" y "Girls go wild", que consolidan una carrera que incluye composiciones para Rihanna y Backstreet Boys. Pop de fina factura y letras de amor autoría de Laura Pergolizzi, el verdadero nombre de la artista estadounidense de 38 años, que volverán a vivirse de manera duplicada el próximo mes.

De estética andrógina y sólida puesta en escena, la cantante estará la jornada del sábado como parte del festival y, un día después, mientras nombres como The Strokes y Gwen Stefani lideren el cierre en el Parque O'Higgins, dará un concierto en el Teatro Caupolicán, su mayor escenario en solitario ante seguidores chilenos. Las entradas para ese día tendrán un valor que irá de los $27.000 -platea baja en preventa- a $50.000 (palco, sin incluir cargos por servicio).

Pero antes, el número que formalmente abrirá la semana del festival será el venezolano Micro TDH, otra figura en ascenso pero desde la vereda del género urbano y con 20 años. Su última canción, "Demasiado tarde", registra buenos números en YouTube y Spotify y aparece como uno de los 300 artistas más escuchados de esta última plataforma. Parte de ese éxito podría obedecer a la canción Te vi, que comparte con los colombianos Piso 21.

Su concierto, agendado para el miércoles 25 de marzo en la Cúpula Multiespacio (preventa a $20.000 y $26.000 general, más cargo), podría servir como previa para un fin de semana que, tal como en 2019, volverá a inclinar parte de su parrilla a ritmos como el reggeatón y el trap, con nombres como Mala Rodríguez, Pablo Chill-E, Ceaese y Princesa Alba.

Los duros y los clásicos

Posterior a los tres días de conciertos en el evento principal vendrá el turno del sideshow de A Day to Remember, banda estadounidense que reúne metal y rock y representa parte de los números más duros del cartel. Su concierto del 30 de marzo en la Cúpula Multiespacio los podría tener mostrando parte de su séptimo disco, You're welcome, aplazado luego de estar fijado para noviembre. La admisión para ese concierto tendrá solo un precio que varía entre la preventa y la venta general ($29.000 a $35.000, sin cargo por servicio).

Por último, la banda ícono de los 90 Pánico arribará a la Cúpula el 1 de abril, cuando el festival ya haya desmontado su infraestructura. Eduardo Henríquez (Edi Pistolas) y Caroline Chaspoul (Carolina 3 Estrellas) ya estuvieron en Lollapalloza el año pasado con su proyecto Nova Materia, pero esta vez vuelven reagrupados y junto a sus antiguos compañeros para debutar en el certamen el sábado y rematar cuatro días después en solitario. Una cita que tendrá el ingrediente adicional de la celebración de los 25 años de su primer disco, Pornostar. Los precios para su concierto van de los $20.000 a los $26.000.

Las entradas para los cuatro sideshows estarán a la venta desde mañana al mediodía en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.