American Valhalla: mira completo el documental de Iggy Pop y Josh Homme

Header-AMERICANV

YouTube acaba de liberar el viaje musical entre ambos músicos unidos por su colaboración en el disco Post Pop Depression, esa especie de renacer de Iggy Pop, en una película co-dirigida por el líder de Queens of the Stone Age y que puedes ver a continuación.



"A veces, la colaboración en un disco puede avanzar mucho más lejos que el trabajo en estudio. Cuando Iggy Pop busca a Josh Homme (Queens of the Stone Age) para que lo ayude a orientar su nuevo álbum, se abren ante ambos nuevas claves creativas y de vida".

https://culto.latercera.com/2020/02/21/candy-amor-desnudo-iggy-pop/

En 2016, Iggy Pop renació de la mano de Post Pop Depression, un disco donde colabora Josh Homme. A pesar de ser uno de los músicos más relevantes e influyentes en la historia del rock y el punk, Iggy Pop llevaba décadas sin un disco que resultara un triunfo inapelable, digno de su legado musical. Entonces el ex-The Stooges decidió probar algo nuevo, contactando al líder de Queens of the Stone Age, para trabajar juntos.

La sociedad creativa entre ambos dio lugar a Post pop depression, el mejor álbum del legendario cantante en más de 20 años. El documental American Valhalla —que llegó a Chile de la mano del festival In-Edit— no solo da cuenta de las sesiones de grabación, en las que participaron Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Matt Helders (Arctic Monkeys), sino también la gira posterior presentando las canciones, mostrando a un músico que incluso en la antesala de sus 70 años sigue buscando reinventarse, y a un Homme que a pesar de encabezar una de las bandas de rock más importantes de la actualidad, no deja de estar maravillado de trabajar junto a uno de sus ídolos.

https://youtu.be/oknb3ihNivU

https://culto.latercera.com/2019/11/08/the-desert-sessions-josh-homme/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.