Si no tienes nada que decir entonces calla: el regreso de Fother Muckers

Fother Muckers por Ra Díaz

La banda prepara una reedición de su celebrado disco de 2009 con una remasterización a cargo de Hugo San Juan. El primer adelanto es el sencillo "Ola de terror", disponible en las plataformas digitales con video lyric.


Si algo ha permitido la pausa de la actividad escénica de los músicos es revisitar viejos discos y archivos olvidados. Ello permitió revivir, al menos de forma digital, a la banda Fother Muckers, el conjunto que, con algunos cambios de integrantes, derivó en Ases Falsos.

Este mes, el grupo reeditará su disco Si no tienes nada que decir entonces calla (2009). Un trabajo compuesto y grabado durante la residencia del grupo en la localidad sureña de San Carlos, en un período que como definieron por entonces, buscaba alejarlos de “la burbuja santiaguina”.

A modo de un primer adelanto, este viernes 12 se da a conocer la nueva versión de “Ola de Terror”, el track número nueve del disco. Grabada originalmente por el músico Paco Paquerro, en esta ocasión fue remasterizada por Hugo San Juan (músico e integrante de Las Chaquetas Amarillas), quien además se ha hecho cargo de diversas grabaciones de proyectos de Cristóbal Briceño, como La Estrella Solitaria, Ases Falsos, y por, cierto, Las Chaquetas Amarillas.

Además de las plataformas de streaming como Spotify, “Ola de Terror” cuenta con un video karaoke, realizado por Leonardo Osorio y Simón Sánchez.

En lo inmediato, para el próximo viernes 19 de junio se espera la salida de un nuevo adelanto “Decirlo y no decirlo”, con un video a cargo de Chicleclip que contendrá imágenes inéditas.

El álbum remezclado Si no tienes nada que decir entonces calla, estará disponible al completo desde el viernes 26 del mismo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.