Hija de Michael Jackson anuncia EP debut

Paris Jackson

Paris Jackson, la segunda hija del fallecido Rey del Pop, fijó fecha para el lanzamiento del primer EP del dúo The Soundflowers, en que canta junto a su pareja.


El dúo The Soundflowers, integrado por Paris Jackson y su pareja Gabriel Glenn, ya tiene fecha de su estreno discográfico en las plataformas digitales.

Se trata de un EP homónimo de cinco canciones que se dará a conocer el 23 de junio. Algunos de los títulos de las composiciones, que se terminaron de grabar en diciembre de 2019, son: “Your Look (Glorious)”, “Geronimo” y “Notes On A Ghost”.

Paris, la segunda hija de Michael Jackson, y Glenn comenzaron a trabajar juntos tras conocerse en el Rainbow Bar and Grill de Los Ángeles. Hasta entonces, ella había participado como actriz en dos películas, especiales de televisión, además de una carrera de modelo para IMG Models. Desde mediados de 2018, se presentan en bares y pequeños shows en que ella canta y toca el ukelele, y él la guitarra acústica.

Pero, en palabras recogidas por NME, ella reconoce un interés persistente en la música. “Comencé a escribir canciones alrededor de los 13 años cuando me compré una guitarra, pero realmente no comencé a compartirlas o grabarlas hasta que conocí a Gabriel”.

Al estilo de las duplas de compositores de antaño, Jackson detalló al magazine británico manera en que trabaja su material, cuya sonoridad es más cercana al folk, con mucho sonido acústico. “Nos mostramos canciones e incluso escribimos algunas en el acto. Todo encaja tan naturalmente, desde nuestras voces hasta nuestro estilo de composición. Nunca había conocido a alguien que encajara tan perfectamente con mi sonido".

Precisamente, alrededor de su sonido, la pareja ha trabajado un look hippie chic, acorde con una cierta evocación de los años finales de los sesentas, como si fueran a presenciar algún show de Crosby, Stills & Nash o Joni Mitchell.

En su cuenta de Instagram, Paris -de 22 años- se refirió al inminente lanzamiento. “Estoy tan increíblemente emocionada de compartir la noticia de que el EP de mi banda, del que hemos estado hablando durante los últimos dos años, finalmente está listo para ser lanzado la próxima semana el 23 de junio. Estamos eternamente agradecidos por cada uno de ustedes y por todo el apoyo y el amor que han compartido con nosotros. Realmente espero que lo disfruten “, escribió.

En abril de este año se confirmó que Paris integra el elenco de la película independiente Habit, en la que comparte créditos con Bella Thorne (Amityville: The Awakening). En la cinta, Jackson interpreta a Jesucristo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.