A los 73 años muere el músico Benny Mardones, autor del hit “Into the Night”

El músico, conocido por su éxito ochentero e hijo de chileno, falleció a consecuencia de las complicaciones del mal de Parkinson.


El músico y compositor Benny Mardones falleció a los 73 años en su residencia en California, según informó el portal Billboard a partir de la información proporcionada por el productor discográfico Joel Diamond.

Según se informó, la causa de muerte se debió a las complicaciones derivadas del mal de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2000.

Mardones nació en Cleveland. Como otros jóvenes de su época -y al igual que su padre antes que él-, tras salir de la secundaria, se enlistó en la marina para combatir en la Guerra de Vietnam. Después de su baja, se mudó a Nueva York para convertirse en compositor profesional. De esta manera se incorporó al personal de Mercury Records, donde trabajó material para estrellas como Brenda Lee y Tommy James.

En 1978 lanzó su álbum debut, Thank God For Girls. Un trabajo para el que consiguió acompañantes de primer nivel, como el guitarrista de David Bowie, Mick Ronson, y tuvo al colaborador de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, en la producción. Sin embargo, no logró gran repercusión. El esquivo reconocimiento le llegará con la composición que le dio el paso a la efímera gloria en el Olimpo de la música.

Fue la canción “Into the Night”, la que le dio un nombre. Esta fue un hit ochentero que a menudo lo hace entrar en la categoría de One hit Wonder.

Compuesta a dúo junto a Robert Tepper, “Into the Night” alcanzó el número 11 del ránking Billboard en septiembre de 1980.

Otro aspecto curioso sobre la vida privada del artista, es que el mito urbano aseguraba que Mardones era chileno. Pero en rigor solo su padre, quien peleó en la Segunda Guerra Mundial, nació en Chile. Éste se estableció en EE.UU tras el fin del conflicto, donde conoció a la madre de Benny de quien se separó poco tiempo del nacimiento de su hijo. El músico solo conocería a su padre biológico años después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.