Los Rolling Stones liberan una canción inédita y anuncian la reedición del álbum Goats Head Soup

The Rolling Stones

Se trata de "Criss Cross" una canción grabada durante las sesiones de su álbum de 1973, Goats Head Soup, el que se reeditará en formato de lujo esta temporada. La nueva entrega incluirá rarezas, como una colaboración con Jimmy Page, y un disco en vivo grabado en Bélgica.


Como en toda la carrera de los Rolling Stones, hacia fines de 1972, los músicos, cuando no estaban en alguna regada juerga, estaban atentos a lo que sucedía en aquellos círculos musicales que les interesaban.

En particular, fueron la chispeante oleada del funk y el resurgmiento del soul de comienzos de la década, con espectáculos como el de The Isley Brothers o Sly & The Family Stone, los que impulsaron la búsqueda musical del grupo. Ese interés se plasmó en el álbum Goats Head Soup (1973), el que será reeditado a fines de esta temporada.

La reedición, que se pondrá a la venta en edición de CD y vinilo, ya cuenta con un primer adelanto: la canción “Cris Cross”, una de las canciones que no se incluyeron en el disco, que resume los riffs siempre percusivos de Keith Richards y los guiños al soul, con una letra que básicamente habla sobre una chica. El video estuvo a cargo de la directora Diane Kunst.

La portada de Goats Head Soup

Además, esta edición aniversario contará con un disco de rarezas y pistas inéditas entre las que se encuentra “Scarlet”, una composición trabajada en colaboración con otro que era admirador del sonido de los músicos afroamericanos: el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

También incluye un libro de 120 páginas con fotografías y ensayos de Ian McCann, Nick Kent y Daryl Easlea, además de cuatro carteles de la gira de 1973.

Goats Head Soup se lanzó con mucha fanfarria -dice McCann-. A pesar de lo que puede leer hoy, los chicos no estaban completamente absortos en el glam rock, el metal, el prog y el soul de Philly en 1973, y compraron miles de copias del álbum enviándolo al no. 1 en los EE. UU. Y en el Reino Unido, fue su quinto título británico consecutivo“.

Para completar el pack del recuerdo, se incluye el álbum en vivo Brussels Affair, grabado en Bélgica durante la gira de promoción del álbum en el otoño boreal de 1973. Hasta ahora era un registro que se había publicado como un bootleg oficial en 2012.

El álbum, que incluye el hit “Angie” ya fue reeditado con nueva remasterización en 1994 y 2009. En esta ocasión tendrá sonido DoublySorround 5.1, mezclas Dolby Atmos y Hi-Res.

La reedición 2020 de Goats Head Soup estará disponible desde el 4 de septiembre y ya se puede preordenar acá.

Lo último inédito del grupo fue la canción “Living in a Ghost Town”, grabada antes del confinamiento. Lanzada en abril, es el primer adelanto de un inminente nuevo disco de la banda.

Comenta