Elenco de Almost Famous se reúne vía Zoom

A 20 años del estreno de la cinta dirigida por Cameron Crowe, el reparto liderado por Patrick Fugit, Kate Hudson y Billy Crudup, se reencontró virtualmente para develar detalles del detrás de escena de Casi Famosos y especular sobre el destino de sus personajes.


Es considerada una de las mejores películas musicales y la mejor sobre un periodista de Rolling Stone, según el mismo equipo de Rolling Stone. Y cómo no, si fue dirigida por el escritor Cameron Crowe a modo de alegoría a sus propias experiencias como joven reportero del rock. 

Incluso organizaron una reunión vía Zoom con los principales integrantes de su elenco: Patrick Fugit (William Miller, aspirante a periodista), Kate Hudson (Penny Lane, groopie) y Billy Crudup (Russell Hammond, rockstar) y, por supuesto, Cameron Crowe. 

En conjunto retrocedieron el tiempo en dos décadas y recordaron detalles del detrás de escena de Almost Famous, celebraron momento icónicos de la cinta -como el canto a coro de “Tiny dancer” en el bus, que demoró dos días en ser filmado-, y especularon sobre el destino que pudieron tener los personajes.

“Lo maravilloso fue que nos comprometimos con esa canción, y fue la canción correcta”, dice Crowe en la reunión vía Zoom. “Y tienes que amar a Elton John, porque tan pronto como vio la película, dijo ‘Siempre amé esa canción! Ustedes entendieron la canción!’”, agregó el guionista y director. 

Al respecto, Patrick Fugit relató que cada vez que va a un lugar con una rockolla, alguien elige “Tiny dancer” y lo mira fijamente hasta obtener una reacción de su parte. 

Mira el registro completo de la reunión del reparto de Almost Famous:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.