“Todo lo malo pa’ fuera”: Denise Rosenthal gira y canta al optimismo

Denise Rosenthal

La cantante presenta “Gira”, adelanto de su próximo disco, con un video a cargo de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre, que la muestra girando en floreados escenarios y toca la tecla de la resiliencia en tiempos de crisis.



Ha sido un movido 2020 para la cantante y compositora chilena Denise Rosenthal, quien ha ido revelando nuevo material de su autoría desde febrero. Si en medio de la crisis sanitaria, los temas “Amor de madre”, “Solo hay una vida” y “No olvidar” han copado sus redes sociales, hoy presenta “Gira”, nuevo adelanto de lo que será su próximo disco.

Se trata de un tema con una letra que habla de cómo levantarse con la frente en alto en tiempos de crisis y celebrar aquella fortaleza.

Denise Rosenthal

“La escribí pensando en la capacidad que tenemos los seres humanos de salir adelante como sea, de ir construyendo nuestra realidad, comprendiendo los ciclos y abrazando las desilusiones y vicisitudes”, dice la cantante.

“Está llena de sonidos, de búsquedas entretenidas y su resultado me tiene muy orgullosa”, añade.

El videoclip, que muestra a Denise en sugerentes y floreados escenarios, estuvo a cargo de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre.

“Se hizo con mucho tiempo”, explica, “quería hacerlo con ella porque es una directora muy sensible y además le encantó el proyecto”.

Luego sigue: “Generalmente llevo una idea bien construida con referentes visuales y complementamos con sus propuestas para nutrir aún más el contenido”.

“Gira” llega en días de alta exposición internacional para Denise Rosenthal. Viene de realizar colaboraciones con los españoles Fuel Fandango y Mala Rodríguez, el mexicano Juan Solo y el inglés James Vickery, además de protagonizar durante este mes el segmento Radar al sur de la plataforma de streaming Spotify.

Comenta