Boris Quercia y su nuevo estreno teatral por Zoom

Marcial Tagle y Luz Valdivieso son una pareja agobiada por el encierro en la obra El paquete.

Marcial Tagle y Luz Valdivieso protagonizan El paquete, obra virtual que se estrena mañana a través de Mori.



Ha sido un proceso de creación rápido y en medio de la emergencia. Boris Quercia ya ha escrito tres obras para la plataforma Zoom, formato que ha ganado cada vez más popularidad dentro del mundo del teatro ante la imposibilidad de volver a las salas por el momento.

“Son historias un poquito más concentradas. Aquí hay que pensar que el público está en sus casas y hay más puntos de distracción. Entonces las obras van al hueso, el conflicto se presenta rápido y tiene unos cuantos giros hasta llegar al final”, explica sobre las características de la escritura para el formato online.

Tras haber presentado la obra Un kilo de cenizas, a través de Teatro Mori, Boris Quercia llega esta semana con dos obras virtuales. Mañana, junto a The Cow Company, presenta una segunda función de S.O.S. Mamis, una comedia que partió como webserie y se trasladó exitosamente al Zoom con Paz Bascuñan, Tamara Acosta, María Elena Sweet, Loreto Aravena y Jenny Cavallo como protagonistas. Las entradas ya están completamente agotadas y buscan programar nuevas fechas.

En tanto, a través de Mori Virtual, mañana se estrena El paquete, obra escrita por Quercia, dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Marcial Tagle y Luz Valdivieso. La historia es protagonizada por una pareja agobiada por el encierro que recibe un misterioso paquete sin destinatario.

Dada la cotidianeidad del relato, Quercia señala que puede funcionar como “un espejo donde uno se puede reflejar y ver en su realidad”. Y añade: “Es muy dificil estudiarse a uno mismo, pero si uno lo ve reflejado hay más tiempo para reflexionar. Creo que una de nuestras funciones es ser espejo de la sociedad. Hay que pensar que hay personas que han estado 5 meses en cuarentena, entonces nos imaginamos a una pareja que ha tenido que vivir muy juntos estos meses y evidentemente hay cosas que empiezan a salir a la luz”.

El paquete tendrá funciones los días viernes y sábado, hasta el 22 de agosto. Las entradas están a la venta a través de Puntoticket y tienen un valor de $ 5.000.

Comenta