Kate Winslet y Saoirse Ronan se enamoran en el primer tráiler de Ammonite

Ammonite

La película, un controvertido drama de época que retrata la vida de la paleontóloga Mary Anning, fue criticada por sugerir que tenía una pareja mujer.


Todavía no se estrena oficialmente y Ammonite ha levantado una polvareda de reacciones encontradas desde su anuncio en 2019.

La película del director Francis Lee cuenta la historia de Mary Anning, pionera de la paleontología y coleccionista de fósiles, interpretada por Kate Winslet, cuyos descubrimientos fueron pasados por alto durante gran parte de su vida a principios del siglo XIX.

Ammonite

La historia de Lee se centra en un romance que Anning mantuvo con otra mujer, Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan, lo que ha generado una serie de críticas.

“No creo que haya evidencia alguna que respalde que la retraten como una mujer gay”, dijo una miembro de la familia, Barbara Anning, al Telegraph, calificando al filme de “sensacionalista”.

Lee defendió la historia en sus redes sociales, donde comentó que las historias queer son habitualmente “enderezadas” en la cultura, aunque no haya evidencia alguna de una relación heterosexual. “¿Acaso no está permitido ver a esa persona en otro contexto?”, señaló en Twitter en 2019.

El director también dijo que Ammonite “no es una película biográfica”, sino que está inspirada en la vida de Anning y en sus propias investigaciones sobre las relaciones entre mujeres de la época.

La cinta iba a ser estrenada este año en Cannes, pero la crisis sanitaria pospuso su lanzamiento para septiembre, donde será parte del festival de cine de Toronto, mientras alista su estreno en salas para el próximo 13 de noviembre.

Ammonite

Hoy, las contribuciones de Mary Anning a su especialidad han llamado la atención del Museo de Historia Natural de Londres, que nombró un salón en su honor, y además fue candidata para que su rostro se incluyera en el billete de 50 libras.

Mira el tráiler a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.