La misión más arriesgada de Tom Cruise: ver Tenet en un cine durante la pandemia

El actor de 58 años, conocido por protagonizar la saga Misión Imposible, asistió a una función de la más reciente entrega de Christopher Nolan. Cubierto con una mascarilla, expresa que está feliz de estar de regreso en una sala de cine y expresó "amar" el filme.


Tom Cruise es un hombre de riesgo en sí mismo. Al menos así se muestra en la franquicia Misión Imposible, la que lo tiene liderando una de las sagas más taquilleras del cine desde 1996. Escala edificios, salta de una azotea a otra, se sujeta de aviones en movimiento y sobrevive más de lo normal bajo el agua, pero no fue hasta esta semana que hizo una de las hazañas más riesgosas.

Fuera de la ficción, el actor de 58 años decidió acudir a una función de cine en Londres para ver la cinta Tenet, la más reciente entrega de Christopher Nolan.

Con su estreno fijado originalmente para julio de 2020, debió ser pospuesta a causa del cierre de teatros tras la pandemia de coronavirus, ya que -como lugar cerrado con alta cantidad de personas- son un foco infeccioso. Finalmente se fijó el estreno de Tenet para el 26 de julio en Reino Unido, donde paulatinamente se recobra su funcionamiento.

Tom Cruise decidió acudir a una de estas funciones, hazaña que registró en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde se muestra resguardando su identidad y distancia en un vehículo privado y usando la mascarilla correspondiente.

En el Waterloo Imax, el protagonista de Risky Business y Top Gun realizó una de las misiones más riesgosas de su carrera: permanecer en un lugar cerrado con más personas en tiempos de pandemia. Junto al guionista Christopher McQuarrie (Misión Imposibles: Nación secreta y Fallout), respondieron el final de la película con aplausos.

Sin embargo, el entusiasmo demostrado públicamente por Tom Cruise, hace sentido con el próximo -y postergado- estreno de Top Gun 2 y el rodaje de Misión Imposible 7. Así lo plantea Stuart Heritage, columnista de The Guardian, quien explica: “Cruise necesita que los cines estén abiertos más que la mayoría. Cada día que la gente se aleja es un día en el que los amantes del cine se acostumbran a ver nuevos estrenos en sus televisores, y Tom Cruise no está en el negocio de las pantallas pequeñas”.

“Por un extraño milagro, Cruise está haciendo algunas de las mejores películas de su carrera aprovechando la aptitud del cine para los espectáculos dementes. Si las personas se mantienen alejadas de los cines durante mucho más tiempo, la experiencia de ir al cine puede morir, y las películas de acción tremendamente caras de Tom Cruise morirán con ellos”, agregó Heritage a modo de explicación a la osada maniobra de Cruise.

Mira el registro de Tom Cruise a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.