Murió Michael Chapman, director de fotografía de Scorsese, a los 84 años

Michael Chapman

Nominado dos veces al Oscar, Chapman también dirigió películas y figura en otras como actor. Visitó Chile para el Festival Internacional de Cine de Santiago, donde fue jurado.


El director de fotografía Michael Chapman, cuyo trabajo se hizo reconocible de la mano de los clásicos de Martin Scorsese, Taxi Driver y Toro Salvaje, murió el domingo a los 84 años.

La noticia fue dada a conocer por su propia esposa, la guionista Amy Holden Jones, a través de su cuenta de Twitter, donde se conoció que el “poeta de las aceras”, como era conocido por su trabajo en Taxi Driver, falleció debido a una insuficiencia cardiaca.

Chapman participó en Taxi Driver

Chapman, alumno aventajado de Gordon Willis, se inició como operador de cámara en obras como El Padrino, antes de lanzarse a colaborar con Steven Spielberg en Tiburón y debutar como director de fotografía en El Último Deber, cinta de 1973 protagonizada por Jack Nicholson.

Su trabajo fue nominado dos veces al Oscar por Toro Salvaje, de Martin Scorsese, donde su cámara en blanco y negro no solo registra la brutalidad de los boxeadores, sino que hace sentir al espectador como si estuviera dentro del ring; y El Fugitivo, de Andrew Davis.

Precisamente junto a Scorsese grabaron el video clip del tema “Bad”, de Michael Jackson, y The Last Waltz.

Chapman también participó de películas como Hardcore de Paul Schrader y la comedia House of D de David Duchovny.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.