Muere el escritor español Javier Reverte, referente en la literatura de viajes

El escritor y periodista tenía 76 años y su muerte fue comunicada por su familia. En vida destacó por desarrollar el género de viajes en varias de sus publicaciones. "Su pasión por viajar plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país", señaló el jefe de gobierno español Pedro Sánchez.



El escritor y periodista español Javier Reverte falleció este sábado, según anunció la prensa española.

Incluso el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a la noticia al despedirse de “uno de los grandes referentes de la literatura de viajes” en España.

“Nos ha dejado el escritor y periodista, Javier Reverte. Su pasión por viajar plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país. Seguiremos disfrutando su inmensa obra. Mi cariño a su familia y seres queridos”, tuiteó el presidente español.

Autor de numerosos escritos de viajes, como su conocida trilogía El sueño de África (1996), Vagabundo en África (1998) y Los caminos perdidos de África (2018), Javier Reverte tenía 76 años, informa el diario El País, al que su familia anunció su fallecimiento.

Reverte también firmó títulos como En mares salvajes, Corazón de Ulises, Canta Irlanda o Un verano chino.

El escritor madrileño ejerció igualmente como periodista, en especial como corresponsal en el extranjero durante 30 años (Londres, París y Lisboa), añade el diario.

Pionero de la literatura del género de viajes en España, según El País, Reverte escribió también novela como El Tiempo de los héroes y Banderas en la noche, así como poesía.

“Hay que viajar como sea”, decía Reverte, “la gente que viaja aprende tolerancia”, recuerda el rotativo español, que describe al escritor como un “hombre de grandes amigos, amante de la vida, conversador inigualable” y con un “lado de una ingenuidad que desarmaba”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.