Disney+: los dispositivos en los que puedes usar la nueva plataforma

Ante la llegada del servicio de streaming a Chile y Latinoamérica, Culto elaboró una guía con los requerimientos técnicos que necesita cada aparato para su reproducción.


Este martes, la plataforma de streaming Disney+ se estrenó en Chile y Latinoamérica. En su catálogo se encuentran todas las historias de la franquicia, además de Pixar, Marvel, Star Wars, Los Simpson y versiones live-action de clásicos como La dama y el vagabundo.

—Hasta ahora la cantidad de propuestas originales es muy baja en relación a la biblioteca del sistema, pero esta sigue siendo muy atractiva. Son contenidos que probablemente has visto 20 veces, pero que igual quieres tener a la mano —dice Alejandro Alauf, periodista experto en tecnología y videojuegos.

Se puede acceder al servicio de distintas maneras, ya sea mediante navegación web en el sitio disneyplus.com o a través de la descarga de una aplicación para dispositivos móviles, televisores inteligentes, consolas o reproductores digitales como Roku.

—Independiente del método de reproducción que escojas, la clave es tener una buena conexión a Internet, que no se te caiga y permita ver en HD o 4K si lo tienes habilitado —añade el especialista.

Acá encontrarás una guía sobre cuáles son los requerimientos técnicos para ver las series y películas de Disney en distintos aparatos electrónicos.

Teléfonos celulares y tabletas

Para ingresar a la plataforma, debes descargar la aplicación homónima, la cual no pide cobros adicionales. Cualquier dispositivo Android con un sistema operativo 5.0 (Lollipop) o posterior puede recibirla, mientras que también pueden los Ipads/Ipods Touch con iOS 11.0 o versiones más recientes. Por su parte, las tabletas Fire de Amazon necesitan un software SO Fire 5.0 o póstumo.

Smart TV

Existe una amplia gama de televisores desde la cual se puede acceder a Disney + con Android TV, como las líneas Sony Bravia y Sharp Aquos, y los decodificadores NVIDIA SHIELD TV y Mi Box. Al igual que en los celulares, estos exigen un SO 5.0 (Lollipop) o más reciente. Asimismo, los equipados con Android Open Source no son compatibles.

Los LG fabricados desde 2016 que tengan un WebOS 3.0 o superior también están habilitados, a excepción de los que dispongan de NetCast OS. Tanto para esta marca como para las anteriores, se requieren pantallas externas compatibles con HDCP 2.2 para ver en 4K Ultra HD y HDR.

Por otro lado, los televisores Samsung con video en HD y sistema operativo Tizen que fueron construidos en el periodo de tiempo mencionado, también pueden acceder a la plataforma. No así aquellos que usan el SO Orsay o tienen un navegador web incorporado. Además, para acceder a una mejor calidad de transmisión, es necesario que todos los componentes sean compatibles con contenido digital de gran ancho de banda, incluidos los cables HDMI.

FILE PHOTO: A smartphone with displayed "Disney" logo is seen on the keyboard in front of displayed "Streaming service" words in this illustration taken March 24, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Consolas de videojuegos, televisores conectados y dispositivos de streaming

Disney + puede ser utilizado en la Playstation 4 tradicional y en sus versiones Pro y Slim. Esto también aplica para las Xbox One y Series normales, además de las S y las X de ambos modelos. También funciona en sistemas como Amazon Fire TV y Chromebook.

A esto se le suman las Apple TV HD y 4K con tvOS 11.0 o posterior, mientras que AirPlay lo permite en versiones de tercera y cuarta generación, y televisores compatibles con AirPlay 2.

De la misma manera, es posible acceder desde Roku desde la mayoría de sus últimos dispositivos, a excepción de los siguientes: 2400X, 3000X, 3050X, 3100X, 2450X, 2500X, 3400X y 3420X.

Para usar la plataforma en cualquiera de los mecanismos mencionados, se debe descargar la aplicación oficial, la cual está disponible en los servidores asociados de manera gratuita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.