Abre Santiago: el ciclo que marcó la reapertura de los conciertos se suspende hasta febrero

Los Tres fueron el grupo que dio inicio al ciclo Abre Santiago

A una semana de su inicio, el evento que devolvió la música en vivo al aire libre en la capital queda en pausa por dos meses, a causa del retroceso a fase 2 en la Región Metropolitana.


Tras sólo una semana de funcionamiento y pese a haber reunido a un considerable número de asistentes diarios en las terrazas exteriores del Movistar Arena, Abre Santiago, el ciclo que de alguna forma se transformó en el símbolo del regreso de los conciertos a la capital, anuncia finalmente su reprogramación para febrero de 2021.

Si bien la producción ofrecía una experiencia gastronómica-musical al aire libre y con diversas medidas de higiene y distanciamiento social, lo que le permitió seguir adelante pese al anuncio del inicio de la fase 3 de la comuna de Santiago -a fines de la semana pasada-, el retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana que entra en vigencia mañana terminó por sepultar los planes de los organizadores.

Así, la programación del ciclo, que comenzó el lunes de 30 de noviembre con la presentación de Los Tres, se traslada para febrero próximo.

“Lamentamos no poder continuar con la actividad durante diciembre, que ya había tenido una primera semana de exitosa evaluación, con una experiencia gastronómica a cielo abierto que recibió a una importante cantidad de personas, que disfrutaron de una variada carta de comida y coctelería, junto a invitados estelares como Los Tr3s, Nicole y Belén Mora”, comentaron los organizadores en un comunicado difundido esta tarde.

Abre Santiago

“Abre Santiago se diseñó como una iniciativa cuya finalidad es apoyar y reactivar el empleo de los trabajadores de la industria del entretenimiento en vivo, todo esto a través de una experiencia gastronómica con los mejores artistas de la escena nacional como invitados. Y aunque la medida tomada por las autoridades vuelve a golpear a nuestra industria, como equipo reforzamos nuestro entusiasmo, creatividad y compromiso con todos quienes forman parte de este rubro”, señalaron. Junto con esto, la producción explica que la nueva distribución de los artistas que participarán del ciclo -que mañana continuaba con el show de Illapu- será anunciada en los próximos días.

Además, aseguran que las entradas ya adquiridas para Abre Santiago serán totalmente válidas para las nuevas fechas, “pero quienes no deseen esperar y quieran solicitar la devolución del importe pagado podrán hacerlo a través del sitio web https://www.puntoticket.com/devoluciones a partir del día lunes 14 de diciembre del 2020”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.